Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Una semana para disfrutar a puro teatro

Una semana para disfrutar a puro teatro

Omar Bogado, Rebeca Bogado, Lucas Bogado y Facundo Bogado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se inició oficialmente la Semana del Teatro, con espectáculos que seguirán hasta el 13 de abril. La misma es organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE). El arranque tuvo lugar en las instalaciones de la Manzana de la Rivera, con un brindis y contó con la presencia de personalidades del mundo del teatro nacional e invitados especiales.

ASUNCIÓN.- La semana será de puro teatro, en la cual se pueden volver a ver obras paraguayas estrenadas en el año 2017, todas con acceso libre y gratuito y en diferentes escenarios. Además, el público puede compartir con los artistas de diferentes elencos.

La apertura oficial de la iniciativa se realizó  en la sala “Federico García Lorca” de la Manzana de la Rivera (Juan E.  O’Leary 112 casi Benjamín Constant), donde los invitados disfrutaron de bocadillos especiales, además, brindaron con bebidas espumantes para expresar sus deseos de éxito a la gran semana del arte.

La semana del teatro se realiza desde el año 1980, sosteniendo incansablemente la bandera de la cultura de nuestro país año tras año.

Este año están  siendo presentados por Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el auspicio del Centro Cultural El Cabildo y Centro Cultural de España Juan de Salazar.  apoyan: Nhi-Mu Teatro, La Alianza Francesa y el Teatro Latino.

HOY Y MAÑANA

Para esta noche, a las 19:00, subirá en escenario la obra “Jetopa”, a cargo del Grupo Tercer Espacio. Será en el Teatro de la Alianza Francesa. A las 20:00, Teatro Azul escenificará “Prima Non Datur” (Córdoba), en el Centro Cultural Juan de Salazar. Posteriormente, a las 21:00, NHI – MU presentará  “Paraná Porã”.

Mañana martes, a las 19:00, el Grupo Aquelarre Paraguay protagonizará la obra “Aquelarre”, en la Casa de Teatro; a las 20:00 subirá a las tablas “Cien años, una violencia”, en el CEPATE. Finalmente, a las 21:00, la obra “Voces del olvido” será interpretado por el grupo Panambi, en el Teatro Alianza Francesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …