domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Unas 2.800 familias beneficiadas con agua potable en el Chaco

Unas 2.800 familias beneficiadas con agua potable en el Chaco

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional, a través del personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó el traslado y la entrega de agua segura y potabilizada a unas 2.800 familias de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, afectadas por la escasez del vital líquido en territorio chaqueño.

El operativo culminó el miércoles, con la distribución de 3.060.000 litros de agua en comunidades indígenas Armonía, Nueva Promesa, Terrenal, Nueva Vida, Paz del Chaco y Casanillo. También fueron asistidas las familias rurales de Santa Cecilia  y Santa Aurelia.

De igual manera, recibieron agua segura otras familias de las comunidades Ichinachat, Kejacloy, Campo Alegre y Casuarina en Boquerón; al igual que el Centro de Salud y una institución educativa de Teniente Irala Fernández (Presidente Hayes), mediante la utilización de la planta potabilizadora móvil de la institución.

Estas asistencias humanitarias son desarrolladas de forma periódica, en el marco de las sequías que se registran en la Región Occidental del país, en coordinación con las gobernaciones departamentales y las autoridades municipales de los distritos citados, además de líderes y lideresas de comunidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …