sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Unas 750.000 personas seguirían bajo dominio del ISIS en Mosul

Unas 750.000 personas seguirían bajo dominio del ISIS en Mosul

La ONU calcula que unas 750.000 personas aún permanecen en zonas controladas por ISIS.

MOSUL.- Las Naciones Unidas (ONU) y varias organizaciones humanitarias calculan que unos 750.000 civiles siguen viviendo bajo el régimen del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pese a los últimos avances en el Este de la ciudad por parte de las fuerzas iraquíes.

Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, expresó en un comunicado que quienes se encuentran aún en esas áreas se enfrentan a un “riesgo extremo” ante la próxima ofensiva del Ejército.

“Esperamos que se haga todo para proteger a los centenares de miles de personas de la ribera oeste del Tigris”, declaró Grande. “Sabemos que se enfrentan a un riesgo extremo y tememos por su vida”, agregó.

Grande dijo, no obstante, que la ONU se sentía “aliviada” por el hecho de que numerosos habitantes del este de Mosul -recientemente recuperada- “hayan podido permanecer en sus casas”.

Además agregó que la situación en la región se ha complicado debido a que el coste de la comida y los productos básicos se ha disparado, los servicios de agua y electricidad funcionan de forma intermitente y algunos vecinos se ven obligados a quemar muebles para mantenerse calientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …