lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Unepy aumentará medida de fuerza, anuncian

Unepy aumentará medida de fuerza, anuncian

Los estudiantes del gremio durante una de las marchas realizadas Foto archivo.

ASUNCIÓN.- La toma de colegios encabezada por la Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay (Unepy) continúa. Mateo Ladino, dirigente estudiantil, manifestó que tras no llegar a un acuerdo con el MEC durante la reunión del lunes, seguirán su reivindicación por la provisión de libros de textos para los alumnos de la educación media y la escolar básica.

La medida de fuerza seguiría y se prevé tomar más instituciones a medida que la cartera de educación no responda al reclamo del alumnado en paro. “Necesitamos libros de texto tipo cuadernillos. Queremos dejar de ser copiadores compulsivos”, dijo Ladino, según 1000 AM.

El estudiante refirió que los libros de texto son solo una parte del pedido puesto que el objetivo principal es lograr que se designe el 7% del PIB para educación, sin embargo ante la imposibilidad de que el estado aplique el aumento de una vez, consideraron comenzar por los libros de textos.

Por otro lado, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) aceptó este lunes último la propuesta de los ministerios de Educación y Hacienda, por ello levantaron la toma de colegios. Lograron mediante la medida de fuerza, 4 millones de dólares más al presupuesto destinado al MEC. La misma se invertiría en infraestructura, merienda escolar y tecnología, tal como reclamaban.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …