viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / UNEPY: entregar libros ya no tiene sentido

UNEPY: entregar libros ya no tiene sentido

Integrantes de la UNEPY (foto:archivo)

ASUNCIÓN.- Miembros de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) emitieron un comunicado este martes en su página del Facebook, dónde preguntan si ¿tiene sentido entregar los libros cuando ya estamos a mitad de año?

El cuestionamiento es respecto a los tres libros que exigieron se incluyan en el kit escolar que fue distribuido antes del inicio del año escolar 2016, pero que tal situación no ocurrió. “Los libros de texto son herramientas fundamentales para construir una educación de calidad, por eso, el año pasado luchamos por incluir al menos 3 (literatura, matemática e historia) en el kit escolar. La lucha estudiantil consiguió finalmente este importante resultado, pero la incompetencia del ‘Clan Lafuente’ echó todo a perder, siendo incapaz de cumplir sus compromisos con el estudiantado. Ahora, finalizando junio, nos preguntamos si tiene realmente alguna utilidad distribuir libros de texto cuando la mayoría de los estudiantes tuvo que comprar cuadernillos para sustituirlos, las materias ya se desarrollaron en un 50% y tampoco fueron instruidos los docentes para su mejor aprovechamiento”, dice parte de la misiva.

Tras este argumento, los secundarios pidieron al ministro de Educación, Enrique Riera, que suspenda la entrega de estos materiales.  “Por todo lo expuesto, hemos propuesto al ministro Riera suspender la entrega de los libros para el 2016, adquirir los otros 4 libros más previstos para el 2017 y entregar los 7 libros en el 2017, en febrero, a inicios de clases, juntos con el kit escolar, como tenía que haber sido este año”, expresa otra parte del enunciado.

Los dirigentes de la UNEPY resaltan que distribuir en esta época estos libros, que costaron 8 millones de dólares (casi 50.000 millones de guaraníes) “sería un despilfarro inaceptable frente a la endémica falta de recursos de la cual es víctima nuestro sistema educativo nacional”, dice otra parte del comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primera oficina regional de Sedeco en Alto Paraná será habilitado este viernes

ALTO PARANÁ.- Este viernes a las 09:30 hs habilitarán la primera oficina regional de la …