Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.
Inicio / Impreso / Unidad colorada llegará al Congreso

Unidad colorada llegará al Congreso

El abrazo republicano repercutirá en el Congreso y cambiará radicalmente las mayorías y minorías, puesto que la que hasta diciembre era la disidencia  dejará de actuar unida a la oposición. La intención es conformar una bancada única de la ANR en ambas cámaras, sin distinción de movimientos. La prueba de fuego en el Senado será el acuerdo para el nombramiento de Sandra Quiñónez para la Fiscalía  General de la República.

ASUNCIÓN.- Todo parece indicar que las aguas volverán a su cauce normal en las cámaras  del Congreso. Según el diputado oficialista Bernardo Villalba, se está  trabajando con muy buenas perspectivas en la unificación de las bancadas coloradas que existían en la Cámara Baja hasta diciembre.

Esto será  fundamental porque, por lo menos, hasta junio, el Partido Colorado tendrá mayoría absoluta en la cámara, lo que evitará pérdidas de tiempo y discusiones innecesarias sobre intentos de bloquear proyectos que provengan del Ejecutivo.

Villalba  comentó que ni bien terminaron  las internas se iniciaron las conversaciones entre oficialistas y disidentes, y habría mayoría a favor de unificar las  bancadas, dejando de lado las  diferencias.

Añadió que “con eso vamos a recobrar mucha fuerza y viabilizar proyectos en los que no hemos avanzado; va a ser la bancada del Partido Colorado, no va a haber A ni B”.

Cambio radical en el Senado

En la  cámara en la  que más se sentirá la nueva mayoría es en el Senado, puesto que la disidencia  dejará de integrar el “grupete” y con eso, la oposición volverá a ser minoría, perdiendo el poder que durante 3 años tuvieron, imponiendo una serie de contrasentidos.

Sin decir que se aprobará o será rechazado, Arnoldo Wiens comentó que el acuerdo constitucional solicitado por el Ejecutivo para el nombramiento de Quiñónez como fiscal general del Estado será el primer tema en el que actuarán juntas las, hasta ahora 2, bancadas coloradas, que en lo que resta del período se convertirá nuevamente en una sola.

Wiens manifestó que “la aceptación o rechazo de la candidatura de Sandra Quiñónez será a nivel de la Lista 1; ya no será por división de movimientos del Partico Colorado. En esta ocasión, oficialistas y disidentes estamos seguros de la unidad”.

“Ya no va a haber postura de Añetete; va a haber postura de la Lista 1, Partido Colorado. Va a ser nuestro esfuerzo de trabajar en una sola bancada”,  reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …