Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Unos 18 camiones trabajan para rehabilitar ruta arrastrada por agua

Unos 18 camiones trabajan para rehabilitar ruta arrastrada por agua

Unos 18 vehículos trabajan para acarrear piedra desde una cantera para realizar el rellenado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

OBLIGADO, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que unos 18 camiones están trabajando para rehabilitar la ruta la ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, en la zona del lago San Benito, distrito de Obligado, departamento de Itapúa, donde el colapso de una represa provocó el deslizamiento de más de 100 metros de la mencionada vía. En estos momentos están realizando el relleno con piedras para la reconstrucción.

El jefe de Conservación de Rutas Ing. Julio Ríos y el especialista en hidrología hidráulica señaló que hasta el momento, se tiene cargado la mitad del relleno que constituirá la base de la ruta, en una altura promedio de 4 metros, mientras que la altura total en ese sector tendría 8 metros aproximadamente.

Para lograrlo utilizan excavadoras, máquinas topadoras, entre otros equipos. Catorce camiones son del MOPC y 4 vehículos de la Gobernación, los cuales acarrean piedra desde una cantera del ministerio ubicada en La Paz, para la base de asiento y levantamiento del pedraplén.

La intervención de este ministerio en el lugar se produjo inmediatamente después de ocurrido el suceso, el pasado domingo y los tareas continuarán a fin de que la vía esté apta para el tránsito en lo antes posible.

De acuerdo a informes sobre lo ocurrido, el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta, para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur. La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …