miércoles , abril 1 2020
Inicio / Impreso / Unos 60 jóvenes ingenieros se capacitarán en obras en el Brasil

Unos 60 jóvenes ingenieros se capacitarán en obras en el Brasil

ASUNCIÓN.- Tras la aprobación del Senado para una modificación presupuestaria de G. 3.705 millones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), 60 jóvenes ingenieros se preparan para ir a capacitarse al Brasil y posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos en las obras viales que contribuirán al desarrollo de la infraestructura vial del Paraguay.

La directora de Recursos Humanos, Lic. Karina Depps, manifestó que esto es algo histórico para el MOPC. “Es la primera vez en la historia de esta cartera de Estado, que se suman 60 profesionales de una manera única, a través de un concurso de oposición totalmente transparente, donde participaron personas de todo el país, lo cual demuestra que la gente cree en las instituciones y está apostando a la función pública. La ciudadanía cree que el trabajo que está realizando el ministerio es serio y quieren formar parte de esto”, expresó.

Indicó que ellos van a ingresar a la institución una vez que se cuente con Decreto Presidencial. “La idea es tenerlos aquí para la última semana de noviembre. Cumplirán funciones con nosotros, específicamente en el Viceministerio de Obras, hasta el mes de marzo del próximo año, tiempo en el cual se capacitarán en portugués, para posteriormente viajar a Brasil para una capacitación en las áreas de agua y saneamiento, además de transporte, curso que tendrá una duración de 1 año, en la Universidad de São Paulo”, mencionó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …