Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / USF de Villa Elisa funcionará en forma provisoria desde el lunes

USF de Villa Elisa funcionará en forma provisoria desde el lunes

El puesto de salud funcionará en forma provisoria en la Capilla San Miguel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA ELISA.- Los funcionarios de las Unidades de Salud de la Familia retomarán sus actividades desde el lunes, luego de que el jueves se produjera el derrumbe de parte del edificio municipal en el que operaba.

El Dr. César Cristaldo, director General de Atención Primaria de la Salud, indicó que provisoriamente la USF estará prestando servicios en la Capilla San Miguel Arcángel, ubicada a dos cuadras del recinto siniestrado.

“Vamos a concretar la mudanza en la Capilla San Miguel Arcángel, que cuenta con un predio que ayudará para que la gente no resienta el servicio”, dijo Cristaldo al mencionar que la mudanza se realiza de manera paulatina, debido a que la Fiscalía mantiene cerrada ciertas áreas del local derrumbado, por lo que no se pueden trasladar los equipos.

“El lunes tenemos previsto que inicien las tareas con apoyo de la undécima región. Son 7.000 las personas que se encuentran en el área de influencia de esta USF y se atienden a unas 40 personas por día”, expresó.

Cristaldo concluyó diciendo que varias USF se instalan en predios municipales o de las respectivas gobernaciones, y muchas veces escapa a las posibilidades las inspecciones de los recintos. La Dirección de Atención Primaria de la Salud cuenta actualmente con 795 Unidades de Salud de la Familia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezuela, uno de los principales temas de discusión en la ONU

CARACAS.- La situación de Corea del Norte y Venezuela serán dos de los principales temas …