Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Usó cédula falsificada para acceder a crédito

Usó cédula falsificada para acceder a crédito

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un joven que utilizó una cédula falsificada con la intención de acceder a un crédito en una casa comercial de Ciudad del Este, fue imputado por la fiscal Cinthia Leiva Cardozo. El encausado está identificado como Nelson David Fariña Álvarez (23), quien soporta el proceso penal por el supuesto hecho punible contra la prueba documental (abuso de documentos de identidad).

Según la investigación, Fariña Álvarez habría solicitado la compra -financiado- de un aparato celular, de la marca Samsung J7, a ser retirado con los datos de su esposa María Elena Brítez Verón. Empleados de la firma comercial,  denominada Sociedad Trust, dedicada a la venta de celulares On Line, llegaron hasta la casa del sospechado, en el barrio Ñasaindy, para hacer entrega del equipo telefónico.

En ese momento, el encausado se hizo pasar por Luis Waldimir Gaspar Leiva, exhibiendo un documento con el número 6.300.870, y a la vez mostró la cédula de su esposa María Elena Brítez para la recepción del teléfono.

Sin embargo, los trabajadores se percataron que la cédula presentada por el cliente era falsificada y que no le correspondía. Inmediatamente, los empleados comunicaron el hecho a la dueña de la empresa, Liz Aurora Ortega Molina, quien a su vez realizó la denuncia correspondiente y agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional procedieron a la aprehensión del joven. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …