Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / UTI pediátrico colapsó en el Este

UTI pediátrico colapsó en el Este

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.-  Los servicios de cuidados intensivos pediátricos del Alto Paraná colapsaron en los últimos días. Los familiares de un niño de 1 año y 11 meses pasaron horas de desesperación por la falta de terapia, atendiendo que no se disponía ni en los servicios privados. El pequeño ingresó al Hospital Regional por una peritonitis y tras su intervención necesitaba de cuidados intensivos para seguir luchando por su vida.

Gustavo González, uno de los familiares del pequeño, manifestó que el niño fue adoptado por sus tíos y que en la mañana del jueves sintió molestias, por lo que fue llevado a un centro asistencial de Juan León Mallorquín, donde le diagnosticaron apendicitis. Luego, fue derivado al Hospital de la Fundación Los Ángeles, de donde fue remitido al Hospital Regional de Ciudad del Este. Allí fue intervenido quirúrgicamente por los profesionales en la noche del jueves. Desde ese entonces el pequeño aguarda una cama de terapia intensiva para seguir luchando por la sobrevivencia.

Los médicos buscaron UTI por todos los hospitales y sanatorios del Alto Paraná, pero no había camas disponibles.  En el décimo departamento, solo el Hospital de la Fundación Los Ángeles cuenta con 10 unidades de Terapia Intensiva pediátrico y otros tres sanatorios privados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Trifulka” hizo estallar al público en “Ciudad Punk”.

Grandes bandas se presentaron en “Ciudad Punk”, en el Casco Antiguo

G5 Pro y Bud Made For Music presentaron al exbajista de The Ramones, CJ Ramone,  …