Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Utilizan como aguantadero antiguo edificio del MEC

Utilizan como aguantadero antiguo edificio del MEC

Durante los procedimeintos se encontraron distintos tipos de estupefacientes. Foto: La NAción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- LA Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), lleva adelante una patrulla preventiva por Asunción, con la idea de marcar presencia, principalmente en las zonas vulnerables.

El director de Comunicación de la SENAD, Francisco Ayala, manifestó al Diario La Nación, que están haciendo un trabajo preventivo día y noche, de manera a evitar ciertos tipos de situaciones que incluyen el consumo indebido de drogas.

Ayala sostuvo que ya estuvieron por barrio Obrero, la zona de la Terminal de Ómnibus, Mercado 4, Marcado de Abasto, Itá Pytã Punta y otros lugares.

En está ocasión, mediante denuncias que recibieron por parte de los ciudadanos del microcentro, procedieron a allanar el edificio abandonado que pertenece al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Al ingresar a la vieja y precaria estructura, encontraron varias dosis de crack, botellas con cola de zapatero, pipas para el “chespi”, armas blancas y otros elementos. Lo que demuestra efectivamente, que el lugar es utilizado como aguantadero y el consumo de estupefacientes.

Este procedimiento se realizó en coordinación con la Fiscal Antidrogas, Elva Cáceres; la Asesoría Jurídica del MEC y la SENAD, señalo Ayala. Por su parte, desde el Ministerio de Educación, están viendo la forma de evitar el ingreso de estas personas, pero que resulta bastante difícil controlar quien entra y sale del sitio.

El número de la Secretaria Nacional Antidrogas, para informar o denunciar sobre estos casos, es el (021) 554-585.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …