Viernes , octubre 19 2018
Inicio / Impreso / Utilizaron la Constitución Nacional para dar un golpe político, dice Sergio Godoy

Utilizaron la Constitución Nacional para dar un golpe político, dice Sergio Godoy

Sergio Godoy, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador Sergio Godoy (ANR- Honor Colorado) dijo que sus colegas del movimiento Colorado Añetete y los de la oposición, encabezados por Fernando Lugo, utilizaron la Constitución Nacional para dar un “golpe político”. Mencionó que “transcurrieron dos semanas tumultuosas y en ese aspecto debemos de recatar dos cosas, uno que existen dos senadores que fueron electos y proclamados que no están ocupando su lugar, por ende hay dos que sin ser electos y proclamados (Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinky) están en ese sitio que es una grave irregularidad”. Aseguró que el principal causante de esta situación es el exobispo, “cuyo juramento también es objetable”.

El legislador puntualizó: “Pensé que mi intervención en el Senado, cuando hablé de las irregularidades, iba a desencadenar varios debates, de posiciones encontradas. Sin embargo, nadie dijo nada  y la reflexión que tuve a continuación fue que realmente la razón está de nuestro lado. Mientras que los otros que se llenaban la boca del respeto a la Constitución, de institucionalidad, utilizaron la Carta Magna para dar un golpe político y nada más”, afirmó.

Reconoció que son minoría en la Cámara Alta. “Pudimos congeniar algunos aspectos como la presidencia del Senado, pero luego del juramento tuvimos 3 o 4 proyectos que los del movimiento Añetete no quisieron acompañar”, destacó. Reiteró que para él fue un acto de traición. “Durante las campañas electorales, se sacaron fotos con nosotros, hicieron recorridos, pedimos todos juntos los votos y luego al terminar las elecciones, se hacen del desentendidos”, se lamentó.

Recalcó que el juramento, tanto de Rodolfo Friedmann como Mirtha Gusinky, es un acto nulo y no genera efectos jurídicos. “El día en que cualquiera de estos parlamentarios de facto decidan una votación, el acto puede ser anulado y no tener ningún efecto, es una irregularidad. El derecho no protege ni tutela al disparate y esto es un disparate, está por encima del derecho, la Constitución y la ley”, subrayó el parlamentario.

Según el legislador, “Lugo tomó una actitud por demás osada al hacer esto, en contra de lo que le habían recomendado sus asesores, porque es muy obvio la flagrante violación de la ley. Nosotros denunciamos públicamente y ante la Fiscalía el hecho punible, hicimos lo que correspondía, porque estamos convencidos que es un acto irregular. El Tribunal Electoral solo tiene la lista de 45 senadores electos y 30 suplentes, no sabemos de dónde Lugo sacó a estas dos personas para hacerle jurar como senadores de la Nación”, expresó el parlamentario.

El parlamentario se refirió también al tema de Nicanor Duarte Fruto que igualmente fue nominado por Mario Abdo Benítez, como futuro director de la Entidad Binacional y destacó que el panorama es incierto, teniendo en cuenta que 4 a 5 senadores del movimiento Colorado Añetete se opusieron a que jure como senador activo, y ahora tendrán que nuevamente prestar su acuerdo para que ocupe el mencionado cargo.

Sin embargo, reconoció que existe mucha hipocresía. En ese sentido, Godoy manifestó que se le jugó con cartas escondidas a Cartes y a Duarte Frutos, lo que desencadenó en este caos actual. “Por un nombramiento en Yacyretá, estamos viviendo una cuestión así, y va todo contra las expectativas”, refirió Sergio Godoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Angélica Rodríguez, la joven guitarrista paraguaya que deleitó a los italianos con melodías paraguayas.

Italianos se deleitaron con melodías paraguayas

ASUNCIÓN.- En una noche cultural en el salón Fanfani dell’IILA del Instituto Italo-Latino Americano de …