Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Valorización del dólar genera preocupación en el Uruguay

Valorización del dólar genera preocupación en el Uruguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MONTEVIDEO.- Ayer el dólar volvió a subir en Uruguay en el comienzo de la semana y se negoció en el promedio interbancario a  32 pesos uruguayos un valor 0,30% arriba del cierre del viernes.

El Banco Central (BCU) volvió a intervenir en el mercado cambiario y vendió US$ 116,5 millones para contener la suba. En cuatro días la autoridad monetaria colocó 393 millones de dólares.

El alza del dólar en el Uruguay es un efecto de la crisis argentina de acuerdo a lo que afirmaron los analistas económicos.

En medio del nerviosismo del mercado bursátil en el Uruguay el presidente charrúa Tabaré Vázquez aseguró ayer que el Uruguay está muy sólido desde el “punto de vista financiero y económico” y agregó que el país va a seguir creciendo “pese a las vicisitudes de la región”. “Tenemos reservas internacionales que pueden contemplar cualquier situación que el país pueda vivir”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

 Vázquez dijo que Uruguay está en el “camino adecuado” y aseguró que las situaciones de los países de la región “demuestran fehacientemente” que la conducción política que tuvieron los tres gobiernos del Frente Amplio fue “la adecuada”

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …