Un tractor de Inmobiliaria del Este S.A. trabaja dentro de la propiedad del fallecido Aureliano Manuel Viveros.
Inicio / Impreso / Van a pelear la propiedad al “grupo más poderoso del país”

Van a pelear la propiedad al “grupo más poderoso del país”

Uno de los hijos de Aureliano Manuel Viveros dijo que van a pelear por la propiedad de su padre al autodenominado “grupo más poderoso del país”, que encabeza Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color. Arnaldo Viveros sostuvo que él y sus hermanos van a reclamar ante la instancia que corresponde para exigir que la Justicia devuelva lo que le despojaron a su anciano progenitor. El inmueble tiene una superficie de cerca de 15 hectáreas y está detrás del Cementerio del Este. El costo orillaría los 25 millones de dólares.

CIUDAD DEL ESTE.- “Estamos analizando todos los documentos con los abogados y vamos a pelear para recuperar la propiedad, y hacer Justicia así”, fueron las expresiones de Arnaldo Viveros, con relación al inmueble de cerca de 15 hectáreas que en gran parte ya está ocupada por Inmobiliaria del Este S.A., del grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color).

Cuando le preguntamos a Arnaldo si estaba consciente a quien se están enfrentando, dijo que sí, y que sabe la influencia que tienen. Christian Rienzi, sobrino de “Acero” Zuccolillo, dijo que ellos son “el grupo más poderoso del país”. Usó esta expresión para amenazar al concejal de Encarnación Diego Aquino por haber pedido que se investigue la venta de un valioso terreno municipal a precio de “chauchas y palitos” al grupo empresarial AZ.

“Por los documentos que tenemos podemos recuperar el patrimonio de nuestro padre, que nosotros le ayudamos a construir”, dijo Arnaldo.

Las cerca de 15 hectáreas que están detrás del Cementerio del Este tienen un costo estimado en uno 25 millones de dólares. Sin duda la cifra explica el motivo por el cual el grupo del dueño de ABC Color está usando toda la influencia para quedarse con todo el inmueble.

Hasta el momento, tiene dominio sobre unas 11 hectáreas que consiguieron mediante toda una ingeniería jurídica.

El inmueble en cuestión fue adquirido por Aureliano Viveros, entre los años 1966 y 1967, y luego pasó a la empresa Ganadera Agro-Industrial San Aureliano, propiedad del mismo.

Las últimas cuatros hectáreas de la que quiere apoderarse el empresario, depende de la Corte Suprema de Justicia. Allí, está un proceso que se inició para ejecutar una hipoteca que se hizo sin tener el título de propiedad.

La máxima instancia judicial está dilatando el proceso, todo indica por la influencia de Zuccolillo y del diario ABC Color.

Commentarios

comentarios

Mira también

Indert facilitó que más mujeres sean propietarias de inmuebles

ASUNCIÓN. Francisco Ruiz Díaz, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra …