Nilda Romero Santacruz, ministra de la Mujer, se encuentra en Qatar, participa del Foro de Doha.
Inicio / Impreso / Vergonzoso silencio del Ministerio de la Mujer

Vergonzoso silencio del Ministerio de la Mujer

Todo parece indicar que en el Ministerio de la Mujer, el funcionariado ni se sabe para qué está esa institución. O tal vez, cuando no está la ministra nadie puede hacer nada. Es vergonzoso el silencio de esta secretaría de Estado con respecto al caso Patricio Gaona, el fiscal adjunto, imputado por supuesta violación, acoso y coacción sexual.

ASUNCIÓN.- Muy oportuno empezar este espacio señalando que el Ministerio de la Mujer tiene como misión impulsar e implementar políticas públicas con perspectiva de género, promoviendo el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres, y acciones específicas para la disminución de las brechas de género y la prevención de la Violencia Basada en Género y la Trata de Mujeres.

Desde el pasado viernes esperamos la respuesta de alguien de la institución, sobre ¿qué hará en el caso del fiscal adjunto Patricio Gaona? Éste fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de acoso sexual y coacción sexual, denunciada por una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), lugar en el que Gaona ejercía como docente.

La respuesta, el vergonzoso silencio. La ministra Nilda Romero Santacruz, se encuentra de viaje. Participa del Foro de Doha, que se realiza desde ayer y culminará hoy. Organiza el Estado de Qatar, supuestamente como invitada especial.

La viceministra de Protección a la Mujer, Lilian Fouz, es la que podía brindar alguna información sobre lo que podía realizar esta secretaría de Estado, pero nada, porque la funcionaria no estaba ni al tanto de la denuncia contra el fiscal adjunto.

La promesa de encargada de comunicación, Gabriela Molinas, de brindar la información apenas tengan la versión de la viceministra, nunca se cumplió.

El Ministerio de la Mujer tiene el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), que ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Según los detalles, cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención y orientación socioeducativa a mujeres que sufren algún tipo de discriminación o violencia.

Dentro de las acciones emprendidas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, desde distintos ángulos, han permitido sacar de la invisibilidad de la esfera doméstica un problema que se ha vuelto público. Pero actualmente nada pasa en ese aspecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña ratifica compromiso con libertad de expresión en Día del Periodista

ASUNCIÓN. Al conmemorarse hoy el Día del Periodista en Paraguay, el presidente de la República, …