Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Verifican varias ferreterías para evitar venta de cola de zapatero a menores

Verifican varias ferreterías para evitar venta de cola de zapatero a menores

Los dueños de las ferreterías quedaron advertidos acerca de las prohibiciones vigentes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) recorrieron varias ferreterías aledañas a la Terminal de Ómnibus de Asunción, para verificar si no venden cola de zapatero a menores de edad. El operativo fue ejecutado en esa zona, teniendo en cuenta que hay muchos indígenas apostados en ese sitio. Según los intervinientes  el producto que buscaban es uno de los más dañinos para la salud.

ASUNCIÓN.- El director de registro y fiscalización de la SENAD, Néstor Aguilar, explicó que el procedimiento apunta a notificar y recordar sobre la existencia de la Ley 2718/2005 que prohíbe la venta de pegamentos que contengan toluenos, un ingrediente presente en pegamentos como la cola de zapatero.

Refirió además, que la iniciativa se debe a la presencia de varias comunidades indígenas de la zona, cuyos niños están expuestos a acceder a este producto que causa severos daños al cerebro y al organismo en general.

“No se puede presumir la ignorancia de la ley, de todos modos le hago la entrega de la copia y le pido permiso para fijar un cartel donde también se menciona la prohibición”, comentó Aguilar, manifestó.

Advirtió que en caso de incumplimiento de esta normativa, los infractores se exponen a una multa de 100 jornales mínimos e inclusive una pena privativa de libertad de dos a cinco años de cárcel.

En los alrededores de la Terminal de Ómnibus de Asunción funcionan al menos 11 ferreterías, con diferentes denominaciones, las cuales están en la mira por ubicarse en una zona considerada “roja” por la gran cantidad de niños indígenas. Además de la Senad participaron del procedimiento el Ministerio Público, la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

En todos los locales visitados dejaron pegados afiches, recordando sobre la vigencia de la mencionada ley y la consecuencia que puede acarrear su incumplimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …