Mario Ferreiro (centro) dice que prefiere al stronista Mario Abdo Benítez (i).
Inicio / Impreso / Verlo para creerlo: Ferreiro prefiere a un stronista

Verlo para creerlo: Ferreiro prefiere a un stronista

ASUNCIÓN.- Aunque nos sorprenda, el viejo luchador contra la dictadura, Adolfo Ferreiro, reconoce públicamente que prefiere que gane “mil veces” Mario Abdo Benítez, representante del sector más recalcitrante del stronismo, que está dispuesto a volver a apoderarse del país. Por si fuera poco, el “antistronista” piensa que con el retardatario podrá construir un “proceso de institucionalización democrática”.

Abdo Benítez e “institucionalización democrática” no parecen palabras que pudieran figurar en una misma frase, puesto que significan exactamente lo contrario unas de otras. Pero eso no lo ve el hermano del intendente de Asunción y senador por Avanza País, quien apuesta a que Marito gane, no solo las internas, sino también las elecciones generales del año próximo.

Esto merece un análisis profundo. En primer lugar, por lo visto Ferreiro ha decidido renunciar a toda su historia y su lucha anterior, y hoy no tiene empacho en mostrarse a favor de quien representa todo eso en contra de lo que él y su familia lucharon durante años.

Pero hay otro punto a tener en cuenta. A Adolfo no le disgusta –para nada- la idea de que Abdo Benítez se convierta en el próximo presidente de la República. Esto es apabullante y echa por tierra la promesa del intendente, Mario Ferreiro, quien había prometido que su partido, Avanza País, no pondría palos a la rueda a la alianza PLRA-FG y trabajaría para que la oposición ganara las elecciones.

Si este Ferreiro quiere “mil veces” que Marito gane las elecciones, no importa lo que haya prometido el otro Ferreiro, puesto que no habrá unanimidad en AP para trabajar por la dupla de la oposición.

Según Adolfo, con “Mario Abdo tengo una cultura ciudadana sólida”, así que como ciudadano común, prefiere que sea el precandidato de Colorado Añetete el que gane las internas, aunque aseguró que como opositor convendría que con ese trámite se quedara Santiago Peña, porque “sería más fácil ganarle”.

Por si no fuera suficiente todo lo anterior, insistió con que “preferiría mil veces que gane Mario Abdo Benítez, por si llega a ganar el Partido Colorado las elecciones, y obviamente sería un presidente con el cual podríamos seguir construyendo, aunque sea con lentitud, un proceso de institucionalización democrática”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …