Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Veto, en 8 días en Diputados, y soja, en 15 días, en el Senado

Veto, en 8 días en Diputados, y soja, en 15 días, en el Senado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La misma líder de la bancada Añetete de Diputados, Jazmín Narváez, se opone al veto del presidente Mario Abdo Benítez, cabeza del mismo grupo colorado. La representante pide a sus pares el rechazo del veto del jefe del Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria del Ministerio Público. De esta manera, se estaría acoplando a la determinación adelantada por la otra bancada, la disidente, de Honor Colorado.

En reunión de bancada se decidió solicitar la postergación por una semana del tratamiento del veto; y entonces decidir el futuro de la determinación constitucional del presidente Abdo Benítez. En este tiempo, Narváez, estará conversando con los demás miembros de su bancada y argumentando su postura.

SENADO

Los senadores, por su parte, postergaron por dos semanas el tratamiento del paquete impositivo para la soja, alcohol, tabaco y bebidas azucaradas. La propuesta de postergación partió de Hugo Richer, del Frente Guasu, en la sesión ordinaria de la víspera.

No hubo oposición en las demás bancadas representadas en esta instancia legislativa.

El proyecto de trazabilidad del tabaco, que pretende elevar el impuesto del 18% a 30%, fue presentado por el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).

En relación a la oleaginosa, hace menos de un año, el Senado aprobó en general el proyecto de aumento del gravamen y su tratamiento en particular quedó postergado para este periodo.

El Partido Democrático Progresista (PDP) presentó un proyecto para elevar el impuesto al alcohol y se acopló el senador Antonio Barrios, y se agregó una legislación parecida, pero esta vez, para las bebidas azucaradas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …