Inicio / Impreso / Víctima en coma y policías no colaboran con pesquisas

Víctima en coma y policías no colaboran con pesquisas

Los familiares de Francisco Invernizzi, quien duerme en coma profunda hace casi dos meses a raíz de un accidente, afirman que los agentes policiales de la comisaría 19ª Metropolitana no colaboran en la pesquisa, al igual que los bomberos voluntarios que auxiliaron a la víctima hasta un centro asistencial. Los afectados ya gastaron más de G. 200 millones tratando de rehabilitar al paciente, sin embargo, la fiscal del caso, Milena Basualdo, nada ha diligenciado para castigar a la responsable del percance. Ayer,  intentamos conversar con la representante pública sobre la situación procesal de la causante del percance, pero su aparato celular daba apagado.

ASUNCIÓN.- El accidente ocurrió el 6 de marzo pasado, cuando Invernizzi fue arrollado por una mujer que cruzó el semáforo en luz roja. Los allegados de la víctima sostuvieron que los uniformados que tomaron intervención en la fecha mencionada se mantienen callados, pese a los reiterados pedidos de colaboración  en la pesquisa, a fin de castigar a la responsable identificada como Enma Rivelli (60).

El daño ocasionado a Francisco y su familia es incontable, sin embargo, Rivelli aportó solamente la ínfima suma de G. 1 millón para gastos hospitalarios.  La entrega se realizó en el momento en que el afectado fue llevado a un centro asistencial donde quedó internado. Desde entonces la sospechada se dio por desaparecida.

Los denunciantes sospechan que la sexagenaria tendría fuertes influencias en el Ministerio Público al igual que en la Policía, ya que su caso no trasciende. Lo último que saben de ella es que se desempeñaba como enfermera en un nosocomio ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia y Parapití, de la capital del país.

Según los antecedentes, la tragedia aconteció en la fecha indicada siendo las 17:00 horas aproximadamente. En aquella oportunidad, Invernizzi transitaba por Sargento Gauto con dirección hacia el centro de la ciudad (Oeste) cuando el vehículo conducido por Enma Rivelli (60) bajaba por Brasilia, con destino hacia la Universidad Americana (Norte).

Enma no respetó la luz roja del semáforo y aceleró la marcha llevándose a su paso al hombre. La indiciada colisionó contra el rodado de la víctima en el lado del conductor. Del fuerte impacto, Invernizzi salió despedido de su automóvil, mientras que la mujer fue a estrellarse contra una columna, pero salió ilesa.

El episodio fue visualizado por los playeros de una estación de servicios ubicada en la misma esquina, además del conductor del tercer vehículo involucrado. Los mismos nunca fueron citados por la fiscal Basualdo a fin de aportar datos en el expediente que permanece aparentemente encajonado, con los vídeos entregados por los accionantes quienes tenían la esperanza de que sirvan de elementos contra Rivelli.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …