Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Víctor Bogado: “Para mí es un autobombo”

Víctor Bogado: “Para mí es un autobombo”

Víctor Bogado, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hasta ahora, el único que dijo que Eduardo Petta será asesor político del nuevo presidente, fue el mismo Petta. Ni Mario Abdo Benítez, ni nadie de su entorno cercano, salió a confirmar el dato. El senador Víctor Bogado duda que esto sea cierto porque no cree que el próximo jefe de Estado necesite al exfiscal. “Para mí es un autobombo”, aseguró. Los demás legisladores aseguraron no tener opinión sobre el tema.

ASUNCIÓN.- Algunos oficialistas se sintieron indignados al enterarse de la posibilidad de que Petta fuera elegido por Abdo Benítez como su asesor, teniendo en cuenta de que fue el promotor de la campaña añetete que pretende impedir que Horacio Cartes asuma como senador activo, por lo que consideran que, de confirmarse, sería una provocación a Honor Colorado.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores oficialistas consultados restó importancia a la información, asegurando que no había ninguna confirmación por parte del presidente electo.

El senador Bogado, por ejemplo, indicó que “al único que escuché hablando del tema fue a Petta. Aparte de él, ni el presidente electo ni sus asesores ni su entorno más cercano se refirieron al tema, así que imagino que no fue más que una expresión de deseo de él decir que sería el asesor político de Abdo Benítez”.

“Yo creo que no fue más que un autobombo. Como si se estuviera haciendo la propaganda, así que no creo que sea cierto”, añadió.

Las actitudes de Petta hace tiempo generan molestia en la cúpula colorada que considera que no debería seguir en el padrón partidario. De hecho, hace poco se pidió al Tribunal de Conducta que lo expulse de la ANR, ya que siempre parece tener más cosas en común con la oposición que con su partido.

Eso, sumado al hecho de haber sido el promotor de la crisis actual, convirtió a Petta en alguien poco agradable para la ANR, especialmente para Honor Colorado. Pero Bogado no cree que sea cierto que Abdo Benítez lo elija como asesor político. “No tiene sentido. En todo caso, podría ser que lo quiera para que le asesore en cuestiones de la Fiscalía General, porque Petta jamás se sacó el chip de fiscal; sigue actuando como si lo fuera, así que no va a servir como asesor político”, concluyó.

SOLO PODRÍA SER ASESOR DE “ROBO”, COMO ERA EN LA CAMINERA, DICEN

Cuando el senador Eduardo Petta anunció que será el asesor político de Mario Abdo Benítez, cuando éste asuma la presidencia de la Republica, la reacción de la gente no se hizo esperar. La mayoría señala que solo podría ser asesor de “robo”, recordando su antecedente como director de la Policía Caminera (2008-2011), de donde fue sacado con fuerte olor a “ladrón”, opinaron.

Además, se sigue aguardando que Petta de explicación sobre la supuesta desaparición de G. 7.200 millones, durante su gestión en la Caminera.

El anuncio tal vez sea su autonombramiento, pero ya instala la reacción de la ciudadanía.

Rápidamente sus detractores ya sacan sus conclusiones y recuerdan el informe de la Contraloría General de la Republica, tras el examen a su gestión practicada por 18 auditores, bajo la supervisión del Ing. Genaro Fernández Núñez y la Lic. María Benítez de Sánchez.

La auditoría financiera sobre el presupuesto en la era Eduardo Petta, como director de la Caminera, encontró un faltante de G. 7.200 millones y los documentos respaldatorios de los supuestos gastos nunca fueron arrimados a la CGR.

Según detalles brindados de los auditores, se encontraron multas aplicadas por la Policía Caminera, por contravención al tránsito caminero, pendientes de rendición por G. 2.248.954.000. Se agrega un listado de facturas ingresadas, en depósito del MOPC, por distribución de combustibles, provenientes de Petropar por G. 27.498.774.133. Los documentos obrantes respaldaron solo G. 26.812.946.940. Se constató una diferencia de G. 685.827.193.

Suman y siguen las irregularidades durante la administración de Eduardo Petta, en la Caminera. Fueron observados los estados financieros y no fueron registrados contablemente débitos bancarios varios por G. 126.867.723. No se realizó previsiones en la cuenta deudores por cobro en gestión judicial por G. 1.429.074.000.

Asimismo el ente contralor observó la falta de libro de banco de la cuenta del Banco Nacional de Fomento de la Policía Caminera. No remitieron el libro de la cuenta abierto en el BNF habilitada para los depósitos en concepto de ingresos por valor de G. 2.736.609.000. Además comprobantes de ingreso no proveídos por valor de G. 174.357.000.

Con este antecedente, el senador (cuyo ejercicio fenecerá el 30 de junio) quiere ser asesor de nada menos que el Presidente de la Republica. Hasta el momento no se tiene nada de Mario Abdo Benítez sobre el particular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …