Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Deportes / Victorino da positivo a primera prueba antidoping

Victorino da positivo a primera prueba antidoping

Mauricio Victorino, jugador de Cerro Porteño quien dio positivo a la primera prueba antidopaje. Foto: Cerro Porteño-Oficial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Organización Nacional Antidopaje dio a conocer un informe en que el jugador de Cerro Porteño, Mauricio Victorino, dio positivo en la primera prueba  en dopaje.

El referido futbolista, fue sometido a la prueba el pasado 23 de abril, ocasión en que el Ciclón perdió 2-0 ante Nacional. “Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar (…) La sanción es también a nivel internacional”, manifestó el médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, a la 730 AM.

El profesional de la Medicina refirió que el laboratorio que analizó la prueba, está en  Barcelona, España.  “Desde el 2015, la FIFA otorgó la responsabilidad de los controles de doping a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), y a la representación en cada país que es la ONAD. Desde este año la APF ha hecho un convenio con la ONAD”, sentenció.

En tanto, el departamento médico de Cerro Porteño, emitió un comunicado para informar que según la Onad, en la prueba se halló anfetamina. Considera que debe realizarse la apertura del frasco B de la contraprueba, ya que el atleta señaló que no consumió ninguna sustancia distinta a las que le da la institución. Además, refiere que ninguno de los suplementes que se les provee a los atletas, contiene anfetamina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los jugadores de San Lorenzo posan con la copa de campeón. Foto: Lucía Margarita Villamayor.

San Lorenzo es campeón en Franco

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- San Lorenzo se consagró primera vez campeón de la competencia que …