Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Vierci quiere a su hombre al frente de las Aduanas

Vierci quiere a su hombre al frente de las Aduanas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Alejandro Peralta Vierci, formará parte del nuevo gobierno.
Alejandro Peralta Vierci, formará parte del nuevo gobierno.

Nadie sabe muy bien cómo, pero Antonio J. Vierci consiguió colocar a su hombre de confianza en el equipo del presidente electo, Mario Abdo Benítez, a quien sus medios llevan meses atacando por el delito de ser colorado. Dicen que Alejandro Peralta Vierci será el nuevo ministro de la Sicom, aunque algunos aseguran que el objetivo es mucho más “apetecible”, ya que estaría apuntando a Aduanas. ¿A qué aspirará Zuccolillo?

ASUNCIÓN.- Es como poner al ratón cuidando al queso pensar que un viejo zorro como AJ tendría a su hombre a cargo de Aduanas, justamente uno de los lugares más apetecibles del gobierno por los pingües negocios que allí se realizan.

Nadie que haya estado a cargo de la Dirección General de Aduanas sale sin ser mega millonario. No es que Vierci necesite ser más millonario de lo que es, pero con su fama de ser el más grande contrabandista del país, sus negocios aumentarían al 100 por mil teniendo allí a quien él hubiera colorado.

Antonio J. Vierci, dueño de las empresas del grupo Vierci.
Antonio J. Vierci, dueño de las empresas del grupo Vierci.

Peralta Vierci trabajó durante casi 30 años en el Grupo Vierci y lleva años siendo el director de Medios del mismo, así que goza de la absoluta confianza del patrón, a quien le demostró hartamente su fidelidad.

Lo que no queda muy claro es cómo Abdo Benítez eligió a un hombre tan vinculado a un empresario de medios que lleva meses atacándolo, e hizo lo imposible por evitar que pudiera ganar las elecciones de abril. Algunos piensan que Peralta Vierci negoció por su parte, pero el presidente electo sería ya demasiado ingenuo si no ve detrás la mano del viejo empresario.

El hombre de confianza de AJ renunció hace unos días y, oficialmente, se prepara para asumir como ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), pero como dijimos más arriba, el objetivo real es la dirección de Aduanas.

Lo único que nos queda preguntarnos es si esta es la aspiración de AJ, ¿qué pretenderá Aldo Zuccolillo?, porque no nos engañemos. Si el dueño de Última Hora, que para muchas cosas no actúa más que como un alumno del de ABC, consigue Aduanas, no podemos ni imaginar a lo que podría llegar la ambición de Acero. Al fin y al cabo, es bueno recordar que durante las internas, ambos medios apostaron a muerte por Marito, a quien empezaron a atacar recién después, en la campaña para las generales. Por lo visto, donde hubo fuego, cenizas quedan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …