viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Villamayor “pifia” al intentar justificar disminución de “linces”

Villamayor “pifia” al intentar justificar disminución de “linces”

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pifió grande. Sin medir la consecuencia, una vez más, trató de desmeritar la gestión del gobierno anterior, en este caso refiriéndose al Grupo Lince. Quiso justificar la escasa presencia de los “linces” en las calles, argumentando que las motocicletas que utilizan no cuentan con repuestos, ni talleres especializados. Tuvo que retractarse.

ASUNCIÓN.- La firma Asunción Motor Sport es la representante de las motocicletas de la marca KTM, que es la utilizada por los agentes de la Unidad Táctica Especializada, más conocida por Grupo Lince. La misma tuvo que salir a desmentir al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego que éste asegurara que no había repuestos ni taller para arreglar los biciclos.

El secretario de Estado se vio obligado a retractarse, señalando que  no verificó la información que le proporcionaron. Dijo que constatará el informe de su fuente y remarcó que hubo “error de comunicación” en la institución.

Cayó muy mal cuando hubo reclamo por la disminución de los agentes del Lince en las calles, el gobierno trata echar la culpa al proveedor y de paso dando a entender que en la administración anterior fueron adquiridas motocicletas que no podían ser ni mantenidas en nuestro país y menos reparadas.

 “Estamos haciendo un excelente trabajo con la marca. Es tremendo el daño que nos causa, que salga un ministro a decir que no tenemos taller o repuestos. Es muy grave y nos afectó muchísimo”, indicó ayer el representante de la marca, José Ayala.

Explicó que para él es un orgullo grande ver a los agentes del Grupo Lince movilizarse a bordo de las motocicletas KTM, las cuales hace 17 años dominan el Dakar. “Las motos tienen tres años de garantía”, agregó Ayala.

Siguió señalando el representante de la empresa, que en Asunción Motor Sport directamente trabajan 15 personas, pero la misma posee el soporte administrativo de JBB, que a su vez cuenta con unos 600 trabajadores.

Finalmente, el ministro Juan Ernesto Villamayor reconoció que las motos que fueron adquiridas para los “linces” son muy buenas, hasta comparó con las Ferrari, lógicamente “versión dos ruedas”.

Hay que destacar también el titular de la cartera del Interior no es la primera vez que realiza declaraciones consideradas totalmente fuera de lugar. En una ocasión, señaló que el problema de los ilícitos cometidos o la inseguridad que generan los drogadictos, no tiene porqué atender la Policía. “Ese es problema de educación, problema que se trata de la casa, de la familia”, manifestó. No tuvo en cuenta que la inseguridad que ellos propician está en la calle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …