jueves , julio 18 2019
Inicio / Nacionales / Violencia familiar entre las primeras causas de reclusión en penitenciarías

Violencia familiar entre las primeras causas de reclusión en penitenciarías

El Ministerio de Justicia informó que el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy) discriminó diez hechos punibles cometidos con mayor frecuencia en Paraguay.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia informó que el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy) discriminó diez hechos punibles cometidos con mayor frecuencia en Paraguay. La posta es para robo agravado, ya que 3047 personas se encuentran dentro del sistema penitenciario por esa causa, en segundo lugar, se encuentra homicidio doloso, pues 1667 están recluidas por ese hecho y completa el podio la violencia familiar con 1310 internos.

Otros hechos punibles segregados por SIPPy son el hurto agravado con 1270 internos, abuso sexual en niños, cometidos por 702 personas recluidas y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes con 433 internos.

La segmentación continúa con tentativa de homicidio doloso, con 431, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes 408, robo 373 y hurto 336.

Commentarios

comentarios

Mira también

Matonismo y clima de terror del asesor de titular de Petropar, denuncian: “Solucionar problemas con palabras, puños”, o balazo

ASUNCIÓN.- Trabajadores de Petróleos Paraguayos (Petropar)  denunciaron el estado de “matonismo” implantado por el asesor …