Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Impreso / Visita papal: Colombia busca reducir penas carcelarias

Visita papal: Colombia busca reducir penas carcelarias

Una de las penitenciarías de Colombia, cuyos reos podrían ser beneficiados con su libertad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia y el Partido de La U presentaron al Congreso un proyecto de ley de jubileo debido a la visita del Papa Francisco al país, del 6 al 10 de setiembre próximo. De acuerdo a las informaciones, la iniciativa beneficiaría a miles de personas encarceladas por delitos menores, pero no haría excepciones para quienes enfrenten acusaciones graves.

El equipo del presidente de La U, Armando Benedetti, dijo que impulsan una reforma que implicaría una baja de la sexta parte de los condenados por delitos menores, con excepción de los graves como genocidio, acoso sexual, narcotráfico y otros.

Los antecedentes aluden a las leyes de 1968 y 1987, concedidas por las visitas a Colombia de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, respectivamente.

Se prevé que el proyecto de ley cobre vigencia a partir del 6 de septiembre, cuando se espera la llegada del Papa Francisco.

A su vez, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, radicó el proyecto en el Senado por medio del cual se prevé, por una sola vez, la rebaja en una quinta parte de la pena por delitos cometidos antes del 16 de marzo de 2017.

“Buscamos un empalme o una reducción de la pena hasta de una quinta parte fundamentados en aspectos humanísticos que propendan por la rehabilitación, la resocialización y el reencuentro de las personas condenadas con la sociedad”, explicó Gil.

Francisco viajará a Colombia para impulsar la reconciliación del país, inmerso en el desarrollo de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pontífice estará en Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Será el tercer viaje de un Papa a Colombia

Commentarios

comentarios

Mira también

La doctora Eugenia Padilla explica que los jóvenes que utilizan esos dispositivos de manera excesiva presentarán más dolencias "en un futuro cercano".

El uso prolongado de los teléfonos móviles causa serios daños a la salud

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Salud de México asegura que los jóvenes entre 10 …