jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Vivienda propia, buen negocio para bancos

Vivienda propia, buen negocio para bancos

 ASUNCIÓN.- La industria de la vivienda se está convirtiendo en un bueno negocio para los bancos que abren carteras crediticias. El poder adquisitivo que fortalece a la clase media se destaca en las gestiones bancarias para el acceso a la vivienda.

Un informe de la Superintendencia de Bancos (SB) dependencia del Banco Central del Paraguay (BCP), informa que “el sector construcciones ascendió a G. 1,741 billones (US$ 313 millones) a marzo de este año, reflejando un crecimiento de 29% con respecto al mismo periodo del 2015”.

Este fenómeno socioeconómico también beneficia a la banca de capital paraguayo, lo que determina un elevado nivel de confianza a la hora de cerrar tratos crediticios. Dice el SB que el banco Continental destinó a esta cartera un total de G. 623.148 millones; 36% de la cartera total destinada a este sector al cierre del primer trimestre del 2016.

Itaú, de capital brasileño le sigue con una cartera de construcción con G. 335.092 millones y el tercero es el BBVA con G. 187.259 millones.

Las previsiones del BCP apuntan a que a final de año esta cartera cerrará con un crecimiento del 7,5%. Un análisis parcial destaca que esta industria, la de la construcción tuvo niveles importantes en cuanto al aporte al dinamismo de la economía. Aclara que este repunte no solo se debe a la iniciativa privada; pues también se cuenta con una elevada participación pública; aunque no se revela porcentajes de participación en el empuje.

No obstante; la clasificación es muy clara pues el sector privado apunta a la inversión para la vivienda de la clase media, en tanto que el Estado invirtió en este mismo plazo viviendas para sectores menos favorecidos económicamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …