lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Y a vos, ¿te llamó Marito?

Y a vos, ¿te llamó Marito?

Foto ilustrativa.

A medida que se acerca el 15 de agosto, día en el que Mario Abdo Benítez asumirá como presidente de la República, el nerviosismo y la ansiedad en filas añetete se siente mucho más intensa. Todos quieren algún cargo y la pregunta obligada cuando se encuentran es “¿Te llamó Marito?”. Los dirigentes del movimiento creen que con el nuevo jefe de Estado les aguarda una época de bonanza.

ASUNCIÓN.- Hace muchos años se puso en boga una frase dicha por una Miss Paraguay elegida a dedo por el entonces secretario de Turismo, Jorge Patricio “Nacho” Escobar. Cuando se le preguntó cómo había sido elegida como la más hermosa del país, muy suelta de cuerpo respondió “me llamó Nacho”. Esa frase pasó a la historia y se convirtió en la muletilla de quienes aspiran conseguir algo gracias a su contacto personal con el poderoso de turno.

Eso mismo está pasando ahora con la diferencia que no es la llamada de un secretario de Turismo sino del presidente electo, y no para un concurso de belleza (casi todos son muy feos) sino para conseguir un cargo de manera a empezar a vivir del Estado, el sueño de casi todo el mundo.

Así que la frase de moda entre dirigentes añetete es “¿Te llamó Marito?”. En realidad no tiene nada de extraño esto ya que siempre que asume un nuevo gobierno se renuevan los altos y medios mandos, especialmente los cargos de confianza en todas las dependencias del Estado.

Posiblemente la cuestión genera más ansiedad porque los dirigentes de añetete no están en el poder en este período, así que aguardan el próximo relamiéndose los labios y frotándose las manos, con gran expectativa, entusiasmo e ilusiones.

El problema con el que se enfrentará la mayoría es que la torta no es tan grande como para que todos consigan un pedazo de ella, así que una cantidad se quedará con las ganas, sin recibir nunca la anhelada llamada de Marito. Esta también es una situación bastante común y generalmente es cuando empiezan a generarse otros movimientos, integrados por los descontentos, los que trabajaron por la Lista 1 y, al final, no ligaron nada.

De hecho, recordemos que así es como surgió Colorado Añetete, cuando unos cuantos senadores se separaron de Honor Colorado y se convirtieron en acérrimos enemigos de Horacio Cartes, al que poco antes consideraban su líder indiscutible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores reiteran rechazo a designación de Friedmann y por el momento no habrá tractorazo

ASUNCIÓN.- Los integrantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay se reunieron este sábado en la …