Inicio / Impreso / Walberto Zarate, otra vez en el umbral de la cárcel por “bocón”

Walberto Zarate, otra vez en el umbral de la cárcel por “bocón”

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- El exintendente de Mariano Roque Alonso, destituido “por mal desempeño en sus funciones” y a pesar de eso, vuelve a la Municipalidad como concejal, ahora está nuevamente en el umbral de la cárcel. Enfrenta un juicio “por bocón”, dijo quien impulsó la acción judicial, Ángel Cardozo.

La querella fue iniciada en el año 2008 y por fin tendría sentencia en estos días.

Juan Walberto Zarate, exintendente de Roque Alonso, enfrenta otro juicio oral y público.
Juan Walberto Zarate, exintendente de Roque Alonso, enfrenta otro juicio oral y público.

Zárate, cuando era intendente de esta ciudad (2006-2008), demandó a Ángel Cardozo por calumnia, difamación e injuria. Cardozo entonces tenía un programa televisivo “Cara o Cruz” y denunció diversas irregularidades, indicios de robo y otros hechos de corrupción durante la administración de Zárate.

Así fue que el afectado querelló a Cardozo, pero no pudo demostrar y fue absuelto el demandado. Entonces se inició la contra demanda y la misma podría tener por fin una sentencia. Ayer jueves comenzó el juicio oral y público en el Juzgado de Fernando de la Mora.

“Le demandé por bocón”, dijo Cardozo y remarcó que Zárate es un charlatán, fanfarrón, hablador, parlanchín y menosprecia a su semejante. “Alguien le tiene que parar a un prepotente, grosero como éste personaje”, dijo Cardozo.

El tribunal, para entender en la acción “por denuncia falsa”, está conformado por Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena Bibolini. Esta es la segunda vez que va a juicio oral Zárate. El anterior fue por la denuncia por corrupción durante su administración y fue destituido por el Congreso Nacional.

Ayer jueves declaró María Luisa Núñez, escribana que hizo un acta notarial de supuesto contenido falso. El juicio continuará este viernes, nuevamente desde las 8 horas. La causa, Noelia Nauman, destacó como un “logro” el hecho de que se haya iniciado el juicio oral, porque hubo muchas suspensiones debido a chicanas deducidas por los defensores de Zárate.

Hay que recordar que Zárate tiene muy mala fama en el ámbito político. Y justamente por esa razón el presidente Horacio Cartes no asistió a un acto promovido por Zarate en Roque Alonso. Fue invitado el jefe de Estado y él se negó a participar y aquel momento no se hicieron esperar los comentarios.

Y Volviendo a su proceso anterior, no se descarta la reapertura del proceso judicial de investigación, por el presunto robo de unos 5 mil millones de guaraníes, pertenecientes a las arcas de la comuna. En aquel caso fue absuelto por la jueza Dina Marchuk, “por la inoperancia de la Fiscalía”, según señalaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …