lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Wilberto Cabañas es el candidato colorado a la intendencia de CDE

Wilberto Cabañas es el candidato colorado a la intendencia de CDE

Wilberto Cabañas, junto con el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González.

Wilberto Cabañas, del movimiento “Colorado Añetete”, es el candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este. Obtuvo una victoria relativamente cómoda, con una diferencia superior del 10% sobre Lilian González de Aguinagalde. La participación de los electores colorados llegó al 30% y es considerada regular. El aspirante republicano dijo que va a buscar la unidad de todos los sectores internos de la ANR, para poder ganar las municipales del 5 de mayo próximo.  No se registraron incidentes y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a los pobladores por la jornada comicial.

CIUDAD DEL ESTE. En una jornada tranquila, y por momento apática, se realizó las internas de la ANR en esta ciudad. Fue la única nucleación donde se registró pugna electoral. Los otros realizaron las primarias para cumplir con la Ley Electoral, atendiendo a que tenían candidatos únicos.

El nivel de participación llegó al 30%, superior nivel del PLRA, de acuerdo con los datos obtenidos ayer tras los comicios. Hay que tener en cuenta que el padrón republicano tiene 118 mil habilitados y el de los liberales 45 mil.

El concejal departamental, Wilberto Cabañas, es el candidato a la intendencia por la ANR. El mismo se impuso por un margen del 10% a Lilian González de Aguinagalde. Fueron en total 7 los aspirantes, pero antes del inicio de la asamblea electoral el aspirante por la lista 8, Derlis Da Silva, pidió el voto útil a sus seguidores a favor de Cabañas.

Atendiendo con los datos del sistema de conteo rápido, Cabañas obtuvo 17.339 votos, que representa el 49,58% de los sufragios, y Lilian consiguió 13.723 votos que es el 39,24%. Mientras, Jaime Bolla obtuvo 1.482 votos o sea el 4,24%. El resto de los aspirantes no llegaron al 1%.

Tras conocerse los resultados preliminares de conteo rápido y de boca de urna, que le daban cerca del 50% de los votos depositados, Cabañas fue hasta su Puesto de Comando a festejar con sus adherentes. Prometió que desde hoy va a buscar la unidad d todos los sectores de la ANR, para poder llegar unidos a las municipales del 5 de mayo próximo.

“El objetivo es llegar unidos a las elecciones. Vamos a hablar con todos.  Pero quiero agradecer a todos quienes acudieron a las urnas y eligieron al candidato colorado”, dijo Cabañas.

“Estoy aquí porque Dios permite y los amigos me dan la confianza. Oficialmente candidato del Partido Colorado”, dijo el aspirante colorado ante la euforia de sus adherentes.

El candidato del oficialismo manifestó que confía en que los colorados llegarán unidos a las elecciones de mayo. “Una vez que se den a conocer oficialmente los resultados, voy a llamar a los 6 precandidatos a los efectos de compartir su visión e ideas”, manifestó.

“Todo aquel que comparte nuestro sueño de luchar contra la corrupción y la impunidad que se han apoderado de las autoridades municipales, lógicamente es bienvenido a formar parte de nuestro proyecto”, agregó Cabañas.

En otro momento, Cabañas dijo que promete la transparencia en la administración municipal y luchar contra la corrupción, y que van a trabajar con todos los sectores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se regulariza envío de reales al Brasil

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente …