Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Ya están los clasificados para la segunda fase de la Copa Paraguay

Ya están los clasificados para la segunda fase de la Copa Paraguay

El 3 de Febrero es uno de los equipos clasificados a la siguiente instancia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Finalmente se cerró la primera fase de la Copa Paraguay con los 24 clubes clasificados a la siguiente instancia, que se pondrá en marcha desde la próxima semana. Vale resaltar que esta primera impresión del certamen dejó gratos momentos, uno de ellos, la incorporación del futbolista Mario Ricardo del Cristóbal Colón al club Sol de América. La historia del atleta  emocionó a propios y extraños.

ASUNCIÓN.-  Tras una primera fase cargada de emociones y muchas  peculiaridades, la Copa Paraguay ya conoce a todos los equipos clasificados para jugar la segunda fase del torneo. En total son 24 los que siguen en carrera por el premio mayor de este certamen.

La segunda etapa se desarrollará entre el 11 y 20 de este mes, las fechas y escenarios serán programados por la APF. Los duelos fijados son los siguientes: Olimpia vs. Trinidense, Nacional vs. Liberación, General Díaz vs. Resistencia, Libertad vs. Rubio Ñu, 3 de Febrero vs. Ovetense, Luqueño vs. Fernando de la Mora, Cerro Porteño vs. 2 de Mayo, Santaní vs. San Lorenzo, River Plate vs. Atlético Juventud, Sol de América vs. R.I. 3 Corrales, Capiatá vs. General Caballero ZC y Guaraní vs. Caaguazú. Cabe mencionar que a los octavos de final clasificarán los 12 ganadores y los cuatro mejores eliminados.

De los representantes de la categoría de honor, solo Independiente de Campo Grande quedó eliminado en manos de River Plate. Doce equipos militan en la Intermedia, y solo uno (Juventud de Loma Pytã) es de la Primera C del fútbol paraguayo.

Recordemos que el campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el subcampeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.

REPERCUCIÓN

Esta es la primera edición de la Copa Paraguay, que nació con el objetivo fundamental del aspecto motivacional para los equipos de las divisionales no profesionales, de enfrentarse a los de la Primera y, además, buscar ganar el primer título y la clasificación a la Copa Suramericana.

Uno de los hechos más relevantes que se vio en esta primera etapa fue el salto inmediato del futbolista del Cristóbal Colón de Justo Augusto Saldívar, Mario Ricardo, al club Sol de América.

La directiva danzarín  se interesó en su concurso tras conocer su historia de vida y el nivel de juego que mostró en el duelo de su equipo ante Cerro Porteño. Actualmente, Mario forma parte del plantel principal de Sol con un contrato de 2 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …