Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Ya no hay motivos para que Fiscalía dilate imputación, afirma ministro

Ya no hay motivos para que Fiscalía dilate imputación, afirma ministro

Ariel Martínez, ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro del Interior, Ariel Martínez, dijo que están todos los informes, todas las evidencias y que ya no hay excusas para que el expresidente del Congreso, Fernando Lugo, sea imputado y desaforado, en caso de que tenga fuero. Entre tanto, el secretario de Estado manifestó que hay que ver la valentía de los integrantes del Ministerio Público, atendiendo a que en represalia podrían ser denunciados y procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por cumplir con su deber y aplicar la ley.

ASUNCIÓN.- Para el titular de la cartera de Interior, lo que hizo el expresidente del Senado, Fernando Lugo, de no permitir que jure Nicanor Duarte Frutos, y en su lugar hacer que asuma como senadora Mirta Gusinky, quien no fue electa, ni proclamada, fue una flagrancia ante las cámaras.

“No hay excusas, están todos los informes y evidencias, corresponde la imputación y el desafuero, si tiene Fernando Lugo fuero”, dijo el ministro del Interior, Ariel Martínez, en relación al caso del exobispo.

Para el secretario de Estado tampoco correspondía que juré Rodolfo Friedmann, atendiendo a que no fue electo, ni proclamado.

“Lo que hizo el senador Fernando Lugo es arrogarse funciones de otra institución, que es la Justicia Electoral y convertir en senadores a dos personas que no fueron electas ni proclamadas. No hay mucho que analizar”, aseguró Martínez, en declaraciones a una emisora de la capital.

Insistió que “no falta nada. No hay motivos para dilatar el caso. No hacen falta muchos actos de investigación. El hecho aquí se cometió ante las cámaras de TV, gran parte de la población lo vio a través de los canales de televisión, hay una flagrancia”.

Para Martínez, los fiscales deben imputar inmediatamente. “Los representantes de la Fiscalía  pudieron haber intervenido en el caso en la misma tarde en que se registró el juramento de los senadores”, afirmó.

Agregó: “Tengo la esperanza de que los fiscales actúen, atendiendo a que hubo una flagrancia de un hecho irregular. Se debe hacer valer el Estado de Derechos. No hay dudas sobre los hechos y menos aún sobre la autoría”.

Cuando se le preguntó si los fiscales tendrán la valentía de imputar y pedir el desafuero de Lugo, atendiendo a que pueden ser sometidos al JEM, admitió esta situación, pero indicó que debe hacer cumplir las leyes, para eso se postuló para fiscal, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …