Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Ya es oficial; Desirée perdió la cordura

Ya es oficial; Desirée perdió la cordura

La senadora, Desirée Masi. Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El descontrol de la senadora por el PDP Desirée Masi, ha ido en aumento durante los últimos meses, probablemente porque los números no le cierran y corre peligro su banca en la Cámara Alta. Hace unos días, agredió a un periodista “por ser de un medio de Cartes”, quien solamente le hizo una inocente pregunta sobre las candidaturas de su partido para las cámaras del Congreso.

Hay algunos analistas que piensan que ese descontrol del que hace gala, cada vez con mayor frecuencia, la cascarrabias señora de Rafael Filizzola, es una estrategia bien planificada para garantizar espacios en los medios de comunicación.

Y puede que tengan razón, si tenemos en cuenta que hace mucho tiempo que Desirée aparece en la prensa solamente por sus exabruptos. Muy atrás quedaron las épocas en las que planteaba propuestas o analizaba situaciones que pudieran beneficiar a la ciudadanía. Ahora solo putea y patalea, lo que le garantiza seguir viviendo en los medios.

El viernes convocó a una conferencia de prensa para presentar la lista de candidatos del Partido Democrático Progresista. Por supuesto, ella encabeza la del Senado. Cuando el periodista de Unicanal y Radio Uno Óscar Lovera, le pidió todos los nombres de los integrantes de las listas, Desirée lo agredió de manera sorpresiva e irracional, diciendo que “todos sabemos cuáles son los medios cartistas. Viste que el patrón de algunos, pero que es presidente de todos en la realidad, puede decir: yo me compro esta pelea. Entonces el PDP se compra la pelea, porque se propone ser el partido más votado en la disidencia”, dando la sensación de que no estaba en sus cabales ante su imposibilidad de hilar una frase con coherencia.

Lovera se mostró extrañado por la descontrolada actitud de la senadora, y explicó que “yo no es que la interrumpí cuando hablaba. Levanté la mano y le dije: ‘Senadora, ¿no nos puede definir dónde está la duda en preguntar eso? Ahí ya comenzó ella a agredir. Entonces ahí todos se rieron del artificio de la senadora y me quedé callado. Luego, al finalizar, fui a buscarla para entrevistarla y decirle por qué era tan agresiva, ahí se dio la segunda vuelta; comenzó a ser frontal y a vocearme. Me decía que ‘estas cosas no se tratan como la dictadura de tu patrón’ y otros cuestionamientos. Yo ya no entendía de qué estábamos hablando, porque yo le preguntaba sobre política y sobre su partido”.

Como es su costumbre, no desaprovechó la oportunidad para atacar a los periodistas que publican la situación de su marido, quien está investigado por 2 casos de lesión de confianza, de cuando era ministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

De solo 12 oficinas se tuvo un salto a 140 municipios que cuentan con el portal.

Más del 50% de las municipalidades tienen OAIP

ASUNCIÓN.- A través de los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia, unas 140 municipalidades …