Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Ysando, presentó su disco “Alma Latina”

Ysando, presentó su disco “Alma Latina”

Ysando, agrupación de músicos paraguayos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. -Ysando, agrupación de músicos paraguayos  conformada en Francia, ofreció un concierto especial anoche, en el Banco Central del Paraguay, donde presentó al público paraguayo su primer material discográfico titulado “Alma Latina”.

Integran el trío el destacado arpista Ismael Ledesma, la violinista Andrea González y el guitarrista Orlando Rojas, los tres con interesantes carreras musicales  en Europa, quienes decidieron unir sus talentos y afinidad por la música paraguaya para crear un disco que refleje sus raíces latinas.

“Alma Latina” fue producida por David Sechan y editada por el sello “Encore Merci” e incluye composiciones propias colectivas y de otros autores.  La música de Ysando se adscribe al género musical conocido como World Music, por la fusión de elementos folclóricos de la música paraguaya con sonidos contemporáneos.

Los tres son solistas de una elevada formación académica y cada uno desarrolla su propia carrera de manera individual. Todos ellos han cosechado por sí mismos la admiración y el respeto de la crítica y del público del país galo.

El 9 de octubre del 2014 decidieron unirse en un trío sin renunciar a sus respectivas carreras individuales, para grabar un disco con música paraguaya y presentarse en algunos conciertos especiales. La calidad, la técnica y el gusto exquisito de cada uno de ellos se fusionan para una admirable conjunción de sonidos y armonías que envuelven los hallazgos melódicos de su música en el gran espectáculo que ofrecen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …