sábado , octubre 19 2019
Inicio / Nacionales / Zacarías Irún acciona contra el intendente Prieto por denuncia falsa

Zacarías Irún acciona contra el intendente Prieto por denuncia falsa

Parte la denuncia presentada por el senador Javier Zacarías Irún contra el intendente Miguel Prieto.

CIUDAD DEL ESTE.- El senador colorado, Javier Zacarías Irún, presentó una denuncia penal contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por denuncia falsa y simulación de un hecho punible.

“Presenté una denuncia clara y contundente, jurídicamente hablando, contra el intendente de CDE, Miguel Prieto, sobre el delito penal de denuncia falsa y otros. Esto a fin de que el mismo entienda que nada de lo que difame, mienta o calumnie le va salir gratis”, manifestó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora o dentro de muy poco, tendrá que estar de frente con la verdad ante la Justicia, no con fuegos artificiales que no le asustan a nadie y que solo pretenden esconder su incapacidad total para gobernar un municipio”, agrega, refiriéndose al intendente.

Añadió: “Hasta hoy solo mintió y no hizo absolutamente nada por esta hermosa ciudad que se hunde en manos de él, sin que exista un liderazgo que hable, exija y negocie soluciones para el trabajo de la gente”.

“Sólo ruido y más ruido de falsos hechos de corrupción que no resuelven el problema de la ciudad más importante del interior del país. A una acción, una reacción. ¡No más disfraces, no más mentiras!”, subrayó.

Zacarías Irún alegó que él y su familia son víctimas de persecución por parte del actual jefe comunal, quien usó como “promesa electoral” realizar denuncias contra su esposa, Sandra McLeod, en caso de ganar las elecciones municipales.

Refiere que desde que Prieto asumió la intendencia, está inmerso en una campaña de desprestigio, ofensas, denuncias falsas, injurias y otros hechos antijurídicos contra los Zacarías.

La denuncia fue presentada por derecho propio y bajo patrocinio del abogado Cristhian David Cabral.

Hace algunos días, a través de asesoría jurídica de la Municipalidad, Miguel Prieto presentó una nueva denuncia contra el llamado “Clan” Zacarías. La acción sostiene que se detectó que en un periodo de cinco años (2013-2018) la ex jefa comunal, Sandra McLeod, autorizó el cobro por la solicitud de prescripción y exoneración de multas a los impuestos inmobiliarios.

Según las acusaciones, el monto impuesto arbitrariamente para cada trámite fue de G. 100.000. El documento aclaró que esta suma solo debía ser abonada para las patentes comerciales, no así para los impuestos inmobiliarios.

Zacarías Irún reacciona y dio órdenes a sus representantes de que, cada vez que Prieto presente una denuncia, su defensa presente otra.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizarán cortes de pelo gratuito para confeccionar pelucas para mujeres con cáncer

ASUNCIÓN.- El próximo miércoles 23 de octubre, a partir de las 13:00, en la planta …