Raúl Zapag tomará las riendas de Cerro Porteño en reemplazo de Juan José Zapag. (Foto @flacozp).
Inicio / Impreso / Zapag por Zapag, cambio de mando azulgrana

Zapag por Zapag, cambio de mando azulgrana

La dinastía Zapag continuará al menos por tres años más al frente de Cerro Porteño. Tras los tres periodos presididos por Juan José Zapag, le toca el turno de sucesión a otro: Raúl, hermano menor de aquel, de 40 años, y promovido a altas responsabilidades directivas en este año de 2018.

ASUNCIÓN.- La Asamblea de Cerro Porteño comenzará a las 16:00 en la sede social de la Olla Monumental y si a dicha hora no se reúne el número reglamentario de asambleístas, se prolongará por una hora más. La lista de Raúl Zapag es la única que está en carrera, tras la renuncia de Lucio Maldonado.

El orden del día contempla la apertura de la asamblea, la lectura y tratamiento de la memoria del presidente saliente, lectura y tratamiento del balance general de la institución y por último la votación para consagrar al nuevo presidente.

El pasivo de Cerro Porteño asciende a unos 43 millones de dólares, según declaró el presidente del club, aclarando que avala personalmente esa deuda. “Pero -dijo Juan José Zapag-  este año nos dedicaremos únicamente al futbol”.

LOS QUE SE VAN

Cerro Porteño, ya clasificado a la Copa Libertadores, perderá a dos jugadores que fueron importantes en estos últimos años, por término del contrato, pero con destino al tradicional rival: Rodrigo Rojas y William Candia. Tampoco continuarán: Leonardo Cáceres, Emanuel Dening y Álvaro Pereira. En duda: Antony Silva, Jorge Rojas y Raúl Cáceres, cuyos contratos caducan a fin de año.

LOS QUE VENDRÍAN

En la lista de futuros refuerzos se anotan al menos tres que proceden de la huerta de Tuyucuá: Rodrigo Muñoz, Jorge “Pollo” Recalde e Iván Ramírez actualmente en el fútbol argentino. Están en los planes: Iván Piris y Feliciano Brizuela. Nada asombroso, por cierto.

PRETEMPORADA

Según los últimos transcendidos, la pretemporada cerrista será en las playas del Uruguay, donde también se aprovechará para jugar un torneo cuadrangular. Participarán, según el proyecto, los locales Peñarol y Nacional y Barcelona de Guayaquil. Esto serviría para preparar bien al equipo de cara a la Copa Libertadores y el torneo local.

NANNI POR  ENRIQUEZ

El hasta ahora Gerente Deportivo, cuya gestión fue muy criticada durante todo el año, Daniel Enríquez, dejará el cargo a fin de año. Se menciona insistentemente que el cargo sería ofrecido a Roberto Nanni, quien actualmente forma parte del equipo directivo de las divisiones formativas de Cerro Porteño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …