viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Política / Zavala confía en lograr extradición de Arrom, Martí y Colmán

Zavala confía en lograr extradición de Arrom, Martí y Colmán

Fidel Zavala, senador por Patria Querida.

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala manifestó este miércoles que aún no está todo perdido el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, refugiados en Finlandia desde hace un par de días. Los mismos cuentan con un proceso pendiente con la justicia paraguaya.

Juan Arrom, Anuncia Martí y Víctor Colmán.

“Creo que no todas las instancias están cerradas y se puede seguir trabajando al respecto”, declaró el legislador a los medios de prensa, sobre el caso de los tres prófugos de la justicia paraguaya.

Sostuvo que complicidad internacional para que estas personas consigan el salvoconducto y puedan viajar libremente al país europeo. Paraguay pidió también un informe sobre la situación de los tres a fin de determinar los procedimientos a seguir.

Desde el Gobierno insisten en utilizar todos los mecanismos posibles a fin de lograr la extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes se fugaron de Brasil, fueron a Uruguay, consiguieron refugio y decidieron ir a Finlandia, donde también obtuvieron dicho beneficio.

María Edith Bordón fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu. Fue liberada el 19 de enero del año siguiente, tras 64 días de cautiverio. Juan Arrom y Anunció Martí eran dirigentes del extinto Partido Patria Libre, brazo político que posteriormente daría nacimiento al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados tienen menos de un mes para decidir intervención en Lambaré

ASUNCIÓN. El Ejecutivo remitió el pedido de intervención a la administración municipal del intendente lambareño …