Esta es la primera visita de carácter bilateral de un mandatario de Paraguay, en ocho años. Foto: presidencia.gov
Inicio / Nacionales / 12 convenios firmarán Paraguay y México

12 convenios firmarán Paraguay y México

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, inicia mañana su visita oficial a México, la primera de carácter bilateral de un mandatario de Paraguay, en ocho años.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de nuestro país, atestiguarán el viernes la firma de 12 convenios de ámbito laboral, de seguridad social, gestión integral de riesgos de desastre, turístico y de cooperación en academias diplomáticas; dos de los acuerdos serán con la finalidad de impulsar el comercio.
Los mandatarios tendrán el viernes una reunión en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, para revisar el estado de la relación bilateral y las áreas en las que se puede materializar el potencial económico de ambas naciones. México y Paraguay registraron el año pasado un intercambio comercial aproximado de  USD 224,5 millones.

VISITA TRASCENDENTAL
El canciller paraguayo Eladio Loizaga, dijo que la visita de Cartes a México es “trascendental”, refirió que es el único país de la Alianza del Pacífico (también integrada por Chile, Perú y Colombia) con el que Paraguay no tiene un convenio de libre comercio, un requisito para formar parte de este mecanismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …