En el oficio religioso de ayer, lo menonitas expusieron su preocupación y tristeza respecto a la desaparición de Bernhard Blatz Frissen (22).
Inicio / Impreso / La familia Blatz está preocupada y triste

La familia Blatz está preocupada y triste

SAN PEDRO.- Familiares de Bernhard Blatz Frissen (22), están sumamente preocupados por la suerte del joven presumiblemente plagiado el viernes últimos por un brazo armado del EPP y tampoco pudieron ocultar la angustia y tristeza en la que está sumida, según exteriorizaron los padres del desaparecido, Peter Blatz y Aganheta Friessen. La comunidad menonita, como es tradicional a su estilo y cultura, se reunió este fin de semana para la celebración religiosa, donde la reflexión se centró exclusivamente en lo ocurrido en estos días en la zona de Río Verde.

Cornelio Blatz (20), hermano de Bernhard, expuso la difícil situación por la que la familia y toda la comunidad están atravesando, refiriendo que la tristeza se apoderó de los mismos. “Estamos muy tristes. Mi mamá está muy asustada. Yo era muy feliz cuando trabajaba con mi hermano”, esbozó. En tanto, el padre del desaparecido, señaló que no tienen informaciones del joven y que a medida que pasa, la angustia e impotencia les debilita aún más. “Pasaron dos días y hasta el momento no se tienen mayores informaciones sobre el paradero de mi hijo, tampoco se encontraron panfletos atribuidos al EPP, como se dieron en anteriores casos similares. Queremos saber algo de nuestro hijo”, refirió Peter Blatz.

Por su parte, Cornelio reconoció que tenían amenazas para no seguir trabajando en esta zona, pero como jóvenes “lo único que sabemos hacer es cultivar, jamás pensamos que podría ocurrir esto; ahora mi hermano mayor ya no está, se lo llevaron”, se quejó.

En tanto, Enrique Friessen, uno de los colonos, expuso que se sienten preocupados e impotentes ante la amenaza constante del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en la zona. “La angustia se acrecienta ante la falta de información sobre Bernhard que fue llevado a la fuerza”, recordó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …