La Policía Nacional anuncia que realizará mayor control en las paradas de buses.
Inicio / Nacionales / 39 buses demorados, sólo siete fueron retirados del corralón

39 buses demorados, sólo siete fueron retirados del corralón

ASUNCIÓN.- Este lunes empezó el plan de adaptación de las paradas obligatorias sobre Madame Lynch, entre Semidei y Acceso Sur a la altura de Cuatro Mojones, medida implementada por el Viceministerio de Trasporte.

En ese sector, implementaron señalética vial, pintaron las calzadas con la palabra “BUS” para auxiliar  para la identificación de las paradas obligatorias tanto a la ciudadanía como a los choferes de buses, según comentó a la 730am el viceministro Juan Agustín Encina.

Indicó que desde tempranas horas los fiscalizadores recorren la avda. Madame Lynch. Así también están pendientes de los buses que se detienen en las paradas obligatorias sobre la Avda. Aviadores del Chaco.

Por otro lado, manifestó que fueron 39 buses sancionados la semana pasada por no adecuarse a los nuevos requisitos y por este motivo lo derivaron al corralón en Capiatá. De esta cantidad de colectivos, sólo 7 lograron retirarse de allí luego de que las empresas pagaran las multas.

Sostuvo que 11 empresas fueron sancionadas. La multa es de Gs. 5.000.000 aproximadamente para los buses que no están cumpliendo las exigencias impuestas por el Viceministerio de Trasporte.

Al ser cuestionado sobre posibles amenazas por esta normativa, indicó que no recibió ninguna hasta el momento a diferencia de años anteriores, donde denunció la adulteración de trasportes, sobre los años de buses en el certificado de identificación y que fue de público conocimiento en aquel entonces.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman llegada de 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo

ASUNCIÓN.El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó llegada al país …