Inicio / Nacionales / 800 voluntarios paraguayos para probar vacuna taiwanesa

800 voluntarios paraguayos para probar vacuna taiwanesa

ASUNCIÓN.- Serán 800 voluntarios paraguayos los que participarán de los ensayos de la fase 3 de la vacuna taiwanesa. Los resultados estarán disponibles entre octubre y diciembre.

Los voluntarios se expondrán a pruebas de la fase 3 de los biológicos anti-Covid están en marcha por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC) de Taiwán.

La coordinación del plan es llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), auspiciados por la Embajada de la República de China (Taiwán).

El director de Planificación, profesor doctor Luis Armoa, explicó que están en fase de estructuración y equipamiento, así como adecuación a las normativas internacionales de investigación.

El reclutamiento de voluntarios se prevé para el tercer trimestre del 2021.

Los resultados permitirán al fabricante tener datos comparativos de seguridad e inmunogenicidad y afianzar la implementación de su vacuna Covid-19, en los mercados de América Central y del Sur.

Con las fases 1 y 2 concluidas, la fase 3 se iniciará en Paraguay a través de la FCM-UNA. Los ensayos de puente inmunológico serán en el Hospital de Clínicas en la Central y en Ciudad del Este.

“En la fase 3 se verifican la tolerancia, los efectos colaterales, la eficacia, la inmunogenicidad y otros puntos”, explico el doctor Armoa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …