Desirée Masi, senadora del PDP.
Inicio / Impreso / A Desirée no le interesa la seguridad de los ciudadanos

A Desirée no le interesa la seguridad de los ciudadanos

La Cámara Alta rechazó ayer un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del programa de gestión integrada de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior. No se podrá contar con ese dinero por iniciativa de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, que recomendó su rechazo. El interés político partidario prima sobre el interés general de potenciar la seguridad. Masi, a boca llena critica a diario la supuesta inseguridad existente en el país y cuando le toca hacer algo, simplemente le niega la posibilidad a los ciudadanos.

ASUNCIÓN.- Faltaron 2 votos para aprobar el préstamo, ya que 22 legisladores votaron por el “sí” al mensaje N° 292 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, del Proyecto de Ley que aprueba el contrato de préstamo entre Paraguay y el BID.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, presidida por Desirée Masi, aconsejó al pleno el rechazo de la misma. Tras someter a votación ganó el “no”, por lo que pasa al archivo. La senadora (esposa de Rafael Filizzola, exministro del Interior, procesado por lesión de confianza) y a sus colegas, la mayoría de la oposición, ni siquiera argumentaron bien el rechazo, simplemente dictaminaron en contra del préstamo de 20 millones de dólares del BID para reforzar la seguridad.

A Masi le importa poco o nada la situación de los ciudadanos, ya que ella, así como otros parlamentarios, están bien custodiados por agentes policiales.

Vale recordar que el diario digital HOY, se había hecho eco de la denuncia de los vecinos de la legisladora de PDP, en el 2014, quienes se quejaron de las “paupérrimas condiciones” en que los custodios policiales realizan su trabajo.

La Comandancia de la Policía Nacional asignó policías como guardias de los Filizzola-Masi, luego de que la pareja apareciera en la lista de “secuestrables” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La vivienda está ubicada en el barrio Jara de la capital.

“Ellos tienen que estar realizando sus necesidades fisiológicas en el vecindario. Consideramos que no es justo el trato que reciben los agentes, más aún de parte de Rafael Filizzola, quien fue ministro del Interior y conoce el sacrificio diario de los custodios”, señalaba entonces una denunciante al medio digital.

HOY incluso publica varias imágenes de los Policías haciendo guardia en la casa, sin siquiera contar con una caseta para casos de lluvia o para refugiarse del intenso calor.

Todo esto nos demuestra que Desirée critica la supuesta inseguridad y a menudo pide a boca llena que se le raje al ministro del Interior, pero no renuncia a sus privilegios de concretar a los agentes en su mansión. Además, cuando le toca hacer algo más, a través de la comisión que preside en el Senado, trunca la posibilidad de contar con recursos para potenciar la seguridad.

¿POLÍTICA O FARÁNDULA?: MASI DISPARA CONTRA TODOS LOS PERIODISTAS

La senadora del PDP, Desirée Masi, últimamente inventa enemigos con tal de atacar de alguna manera al Gobierno Nacional y crear polémica. Algunos comentarios en las redes sociales incluso señalan que se estará postulando para el programa televisivo “Baila Conmigo”, que reúne a personajes de la farándula o a cualquiera que arme más “kilombo” en su entorno, incluso sin haber trascendido en algo útil. Ayer, la mujer aseguró que “el 90% de los periodistas son sueldo mínimo, empleaditos de Cartes” y “no terminan de sacarse la careta”. Primero se tomó conel comunicador Roberto Pérez, luego fue con Clari Arias y finalmente con “todos los periodistas”.

Ambos periodistas criticaron a la mujer, esposa del procesado exministro del Interior, Rafael Filizzola. En comunicación con Radio Ñanduti, la senadora dijo que se “trata de una campañita cartista”. Responsabilizó directamente al empresario José Ortíz, por quien dijo que es el que maniobra todo.

Cuando el periodista Humberto Rubín le leyó el posteo de Arias, Masi, fiel a su estilo de desbocada, respondió: “Es empleadito de Cartes, igual que Roberto Pérez, son empleaditos de Cartes, sueldo mínimo como diría Recanate. Uno es periodista si tiene criterio y otro sigue un libreto que le pasa José Ortíz. Es hora de quitar la careta”.

Fue incluso más allá al afirmar que “el 90% de los periodistas que tenemos en Paraguay son empleaditos de Cartes.

La mujer siguió diciendo: “El problema ahora es que yo tenga carácter, que yo sea histérica o que el 90% de los periodistas sean empleaditos de Cartes; que el presidente haya comprado el 90% de la prensa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …