Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / A Efraín Alegre no lo quiere ni su vice

A Efraín Alegre no lo quiere ni su vice

Es difícil enumerar la cantidad de problemas que generó Efraín Alegre al interior de su partido y en la Cámara de Diputados. Es una persona tan tóxica que ni su propio vicepresidente, José “Pakova” Ledesma, tiene alguna esperanza de bajo su mandato el PLRA pueda llegar a buen puerto. Dice que maneja el partido y convoca a reuniones por whatsapp, lo que demuestra su grado de irresponsabilidad. Otros correligionarios suyos, como la diputada María Carísimo, le pidió incluso que renuncie.

ASUNCIÓN.- Se podría decir que Alegre es un maestro del caos ya que a su paso va dejando un berenjenal de problemas, conflictos y enojos. Primero en su partido, cuando, ni bien asumió como presidente, quiso cambiar a los miembros de los tribunales Electoral y de Conducta, dando todos los cupos a seguidores suyos y dejando sin nada al Equipo Joven de Blas Llano.

No contento con la crisis interna que generó en su partido, pretendió hacer lo mismo en la Cámara de Diputados, con tan mala suerte o falta de olfato que se quedó con un palmo de narices y dejó en ridículo a un profesional como Ramón Ferreira, quien el único error que cometió fue creer a Alegre cuando le prometió que sería contralor general de la República.

Pero lo suyo no termina allí; hay una sucesión de abusos, manoseos y prepotencia que hacen que hasta la gente que en las internas lo apoyó esté harta de él y quiera que deje la Presidencia partidaria antes de que haga más daño al PLRA.

Su compañero de fórmula durante la campaña, el vicepresidente José Ledesma, ya hace tiempo manifestó su descontento con la actuación de Alegre, justamente porque lo utilizó solo durante la época electoral y lo desechó sin más vuelta una vez que ganaron las internas.

Ahora volvió a quejarse del presidente, señalando que no da ninguna posibilidad de que se pudieran crear espacios para dialogar todos los sectores liberales, a fin de lograr algún acuerdo que supere la crisis que sufre en este momento. Comentó que su el principal elemento de trabajo de Alegre es el whatsapp, que es la vía por la cual se comunica y que allí establece los temas a tratar en las reuniones del directorio.

Según Ledesma, lo que ocurrió con el tema de la Contraloría, cuando una alianza entre Avanza País y el oficialismo colorado, consiguió que fuera nombrado al frente de la institución un representante de la izquierda, es fruto de los desaciertos de Alegre. Afirmó que “no hay unidad de criterios, no hay consenso; entonces afloró la división y la gente del P-MAS acordó con gente de Horacio Cartes y llevaron la Contraloría. Esta cuestión tiene que servir de escuela al partido; si no unimos nuestras fuerzas, nadie va a confiar en nosotros”.

En conversación con radio UNO, “Pakova” señaló que de prosperar la crisis el Partido Liberal no tendrá chances de conseguir el poder en el 2018. Dijo además que lamenta la actitud que tiene Efraín con los diputados, pues no se abre al diálogo y solo quiere ordenar. “Si no hay debate, nunca vamos a ir adelante. Acá a veces se convoca por WhatsApp y eso es perder seriedad. Si queremos hacer algo por el partido y la patria tenemos que cambiar el sistema de manejo interno”, agregó.

Al igual que otros correligionarios, Ledesma indicó que con la gestión de Alegre los liberales están perdiendo espacios de poder, conquistas y mantenidos desde hace tiempo. “El presidente tiene que cambiar de intención y de manejo, está errando en este tema de mantenerse soberbio, hay que abrir el debate, discutir. Este grupo (de seis liberales sancionados) se va a comprometer con el partido si la iniciativa sale de Efraín”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …