Inicio / Política / “A este Gobierno se le escapó de las manos el contrabando”, según futuro titular del MIC

“A este Gobierno se le escapó de las manos el contrabando”, según futuro titular del MIC

ASUNCIÓN. El futuro ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestó su preocupación por el creciente problema del contrabando en el país. En ese sentido, afirmó que el gobierno actual no logró controlar esta situación, lo que llevó a graves consecuencias para las industrias locales. Según sus estimaciones, entre el 30% y el 40% de los productos que circulan en el mercado son de contrabando.

“Al actual gobierno se le escapó de las manos el contrabando y las consecuencias las sufren las industrias locales”, afirmó Giménez, en comunicación con la emisora 780 AM. Al abordar la solución a este problema, el futuro ministro enfatizó que la clave no radica en cuestiones de política económica desde Argentina, sino en establecer un control interno adecuado en Paraguay. Destacó la importancia de implementar medidas efectivas para evitar el ingreso ilegal de mercancías al país y proteger así a las industrias locales.

En cuanto a las declaraciones del actual ministro, Luis Alberto Castiglioni, quien expresó su deseo de construir un muro en la frontera entre Paraguay y Argentina, Giménez las calificó como “desafortunadas”. Opinó que estas declaraciones solo polarizan aún más la situación, cuando existen otras cuestiones pendientes por resolver entre ambas naciones. Subrayó la necesidad de buscar soluciones basadas en el diálogo y la cooperación entre los países vecinos.

Giménez dejó en claro su compromiso con el combate al contrabando, resaltando la importancia de un control interno efectivo y de establecer relaciones constructivas con países vecinos. Asimismo, mostró confianza en el potencial de Paraguay para atraer inversiones y expandir sus exportaciones en el mercado internacional.

Por otro lado, el futuro ministro también reveló el interés de un grupo empresarial brasileño en invertir en la industria cárnica de Paraguay. Destacó que esta muestra de confianza se debe a la certeza de que el próximo gobierno presentará las garantías necesarias para que estas inversiones se lleven a cabo. Giménez destacó que la estabilidad macroeconómica que ofrece Paraguay es la base fundamental para atraer inversiones extranjeras.

Además, expresó su optimismo en cuanto a la apertura de nuevos mercados. Se mostró expectante por la posibilidad de ingresar próximamente al mercado de Estados Unidos y de ampliar las exportaciones hacia Taiwán, donde la carne paraguaya ocupa el segundo lugar en términos de ingresos. También se mencionaron las buenas oportunidades de exportar carne porcina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esperanza Martínez insta al Ejecutivo a no ceder ante chantaje de transportistas

ASUNCIÓN. La senadora de la oposición, Esperanza Martínez,  instó al Gobierno a no doblegarse ante …