Basilio Núñez, diputado colorado.
Inicio / Política / A Honor Colorado no le quita el sueño el juramento de Wagner, según Bachi Núñez

A Honor Colorado no le quita el sueño el juramento de Wagner, según Bachi Núñez

ASUNCIÓN.– Mañana se espera que se presente el liberal Augusto Wagner en Diputados, para jurar como suplente de Celeste Amarilla, suspendida en sus funciones por 60 días.

Según el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, el bloque no se opondría al juramento del concejal de Asunción, fundamentalmente porque “no nos quita el sueño”.

De todos modos, afirmó que tanto él como el presidente de la cámara, Pedro Alliana, piensan que Wagner no debería ser concejal y diputado al mismo tiempo, pero piensa que la bancada no se opondrá a su juramento, más que nada por no seguir enfrascados en este conflicto.

Dijo que “si vamos a ir por los antecedentes, él no puede ser diputado y concejal a la vez, hay varios precedentes y recordó que cuando se dio la suspensión de Amarilla, Wagner había rechazado la posibilidad de asumir en su reemplazo para “no violar la Constitución Nacional”, algo que “olvidó” 5 días después, cuando desde el PLRA le presionaron para que acepte reemplazar a la legisladora.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …