Inicio / Judiciales / A la espera de su extradición a Paraguay, Insfrán guardará prisión preventiva

A la espera de su extradición a Paraguay, Insfrán guardará prisión preventiva

Luego de haberlo detenido ayer, la Policía Federal del Brasil dispuso la prisión preventiva de Miguel Insfrán Galeano, conocido como Tío Rico, a la espera de su extradición a nuestro país.

El presunto narcotraficante y señalado como quien ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci guarda reclusión en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro y será trasladado a una cárcel en donde aguardará su extradición. Su detención fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Federal y el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y la Policía Civil Carioca.

La Procuraduría General de la República intervino para que la Policía Federal decidiera la prisión preventiva de Tío Rico con carácter de urgencia para su extradición, luego del pedido de la Interpol.

La fiscal general del Estado paraguayo Sandra Quiñónez mencionó que lo usual es que se utilice la figura de la extradición aunque es más rápida la expulsión, aunque esta vez podría darse esta posibilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad captura a proveedor de microtraficantes de cocaína en San Juan Bautista

El combate contra la distribución de drogas en el interior sigue en el marco del …