Inicio / Política / A la urgente reforma del Estado el Ejecutivo la metió al freezer, acusa diputado

A la urgente reforma del Estado el Ejecutivo la metió al freezer, acusa diputado

ASUNCIÓN.- Desde el Poder Ejecutivo se aplicó el freno al proyecto de Reforma del Estado, quedando hasta ahora en aguas de borraja, dijo el diputado colorado Walter Harms.

Dijo que la idea, inicialmente encomendada al vicepresidente Hugo Velázquez, no prosperó más allá del simple anuncio.

“El Ejecutivo anunció con bombos y platillos el inicio del plan de reforma del Estado, y sobre todo el vicepresidente, que habló de la reforma del Estado y del servicio civil del funcionario público”, dijo Harms en la sede legislativa.

Harms indicó que lo que fue esperanzador al principio, ahora queda como simple discurso desde el poder Ejecutivo, para acallar la reforma del Estado. Con ello, agregó, seguirán el mal uso del dinero de los contribuyentes, así como la corrupción generalizada en varios entes.

“Lastimosamente se inició un proceso de diálogo, pero quedó en la nada. En verdad tenía expectativa en torno al trabajo de esa comisión, de la intención del Ejecutivo para mejorar el gasto público, el achicamiento estatal, la reasignación de funciones, el buen uso de los recursos del Estado… Pero lastimosamente oprareí”, acoto.

Harmas significó que la necesidad de reformar el Estado, ha quedaedo evidenciado durante el desarrollo de la pandemia.

En ese contexto cabe mencionar que el ex ministro de Hacienda. Benigno López, había señalado que solamente en compras del Estado, hechas bajo la estructura legal vigente, implicaba pérdidas en alrededor de 600 millones de dólares al año.

López ya había puesto al tapete que esas pérdidas solamente podrán superarse, aplicando una reforma de la legislación del gasto público y la reforma del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …