Foto ilustración.
Inicio / Nacionales / A más de 100.000 alumnos no alcanzó el sistema de educación virtual

A más de 100.000 alumnos no alcanzó el sistema de educación virtual

ASUNCIÓN. El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que alrededor del 10 % del alumnado nacional ha quedado sin la cobertura del sistema virtual implementado en lo que va de la pandemia. Indicó que para ese segmento, que son más de 100.000, se aplicará tratamiento diferencial en el trascurso del orden temporal que se implementa en las instituciones educativas.

“No descartamos la posibilidad de que para ciertos grupos se pueda tener una consideración especial para apoyarlos y compensarlos. Estamos analizando, pero no en forma masiva”, expresó Cano.

Apuntó que lo ideal apunta a un retorno de las clases presenciales completa, pero el mandato de Salud Pública ordena un sistema progresivo.

“Tenemos que apuntar a un retorno presencial total. Esperemos que la ciudadanía vaya tomando conciencia y que esto vaya a través de un esfuerzo colectivo conjunto. Vamos a lanzar una encuesta. El proceso de retorno tiene fases. Hay una fase de preparación en donde se tiene que hacer una estimación sobre la demanda de estudiantes que va a venir”, sostuvo.

Cano indicó con el retorno de alumnos del último año (del nivel secundario) se aplicará el sistema que, una vez evaluado en su efectividad, será la base para ser implementado en otros niveles.

El funcionario significó que el retorno presencial de un sector de estudiantes, se hará con estricto protocolo, y el componente central será la concienciación de los alumnos y sus familiares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …