Foto referencial.
Inicio / Política / A quienes alquila Ande sus columnas, cuánto cobra y en qué condiciones, piden en Senado

A quienes alquila Ande sus columnas, cuánto cobra y en qué condiciones, piden en Senado

ASUNCIÓN.- La utilización de columnas de la Ande por parte de empresas de telefonías y de cables de Tv, fue puesta bajo la lupa en el legislativo.

El senado de Hagamos, Tony Apuril, presentó un pedido de informe a la administradora de electricidad, en el que solicita datos acerca de los alquileres de columnas, las condiciones, el costo y otros detalles de los contratos.

Si el plenario decide el jueves el proyecto de Apuril, la ANDE deberá informar en un plazo de quince días sobre el monto percibido anualmente en concepto de cobro de alquiler de los postes o columnas de hormigón; sobre la nómina de las empresas que han suscripto contratos de alquiler de los postes; el estado de cada una de ella a la fecha del presente pedido de informe; y el destino dado a los fondos obtenidos por el alquiler.

La cantidad de cables que enmarañan las columnas de la Ande, han sido objeto de debate acerca de si los cableríos inciden en los problemas que tiene el ente eléctrico, para evitar los cortes de electricidad.

De acuerdo a las críticas que se sostiene contra la institución pública en cuestión, se manifiesta que los cables que están colgados de las columnas de Ande, contribuyen a empeorar el servicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile ofrece que personal de Policía de Investigaciones de su país hagan de agregados en el nuestro

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior informó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides …