miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / A un mes de extinguirse causa por tráfico de armas, cuñado de ministro de la Corte volvió a chicanear el proceso

A un mes de extinguirse causa por tráfico de armas, cuñado de ministro de la Corte volvió a chicanear el proceso

ASUNCIÓN. El 9 de febrero próximo se extinguirá la causa que investiga un supuesto tráfico internacional de armas de guerra, cuyo juicio oral debía iniciarse hoy, pero el principal acusado volvió a chicanear el proceso. Se trata de Carlos León, cuñado del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, quien ahora recusó a todo el Tribunal de Sentencia.

El martes pasado, León recusó al equipo de fiscales encabezado por Lorena Ledesma, pero no le salió la jugada para impedir que continuara el juicio, ya que el Ministerio Público, rápidamente nombró como agentes interinos a Ysaac Ferreira y Omar Legal. Cuando todo hacía pensar que esta vez sí se podría realizar el procedimiento, la defensa de León volvió a encontrar el modo de chicanearlo con la nueva recusación, esta vez al Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Gloria Hermosa, Rossana Maldonado y Mesalina Fernández.

La investigación del Ministerio Público se inició en marzo del 2016, cuando una delegación fiscal allanó una vivienda en Asunción, en la que se encontraron evidencias de tráfico de armas, lo que motivó la imputación y posterior acusación de León y Eduardo Ramírez Cantero, quienes, además, son requeridos por la justicia argentina por otro delito, por lo cual están en prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscala justifica a colega que dijo que “manejar ebrio no es delito”

ASUNCIÓN.- Generó indignación la actitud del fiscal Óscar Delfino, quien no solamente solicitó el sobreseimiento …